
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A apenas un día del evento donde se espera que Apple presente su nuevo iPhone 6, las publicaciones que alimentan el rumor sobre el lanzamiento un primer dispositivo vestible por parte de la compañía continúan aumentando. Así, a finales de la semana pasada se conocieron las que serían las principales características del dispositivo.
De acuerdo con el Wall Street Journal, el nuevo reloj inteligente poseería tecnología NFC o “near-field communication”. Esta proporciona comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, permitiendo el intercambio de datos entre diferentes dispositivos. De acuerdo a personas cercanas a Apple, esta sería usada para realizar pagos en línea.
El servicio, conocido hasta el momento como “tap-to-pay”, permitiría que los usuarios paguen sus compras en tiendas y restaurantes desde el reloj por medio tarjetas de crédito almacenadas iTunes. Las fuentes del Wall Street Journal también afirmaron que esta posibilidad también llegaría a las próximas versiones del iPhone.
Personas cercanas a Apple informaron que al igual que el iPhone 6, el iWatch estaría disponible en dos tamaños y con pantallas Diodos Orgánicos de Emisión de Luz, OLED por sus siglas en inglés. Estas no sólo tienen la capacidad de tomar una forma curvada sino que también generan un mayor ahorro de batería, puesto que sólo necesitan iluminar los pixeles que están siendo usados en el momento.
Aunque la posibilidad de que Apple revele dicho producto es fuerte, su llegada a las tiendas todavía permanece incierta. Las fuentes del Journal afirman que es improbable que el iWatch empiece a ser vendido este año, pues la compañía todavía está solucionando algunos problemas de ingeniería en la línea de producción.
Hasta el momento, los voceros de Apple no han confirmado ni negado la existencia de un dispositivo como el iWatch. De ser realidad, su existencia se confirmaría en el evento que la compañía llevará a cabo este martes en el Flint Center de Silicon Valley, lugar donde Steve Jobs presentó el primer computador Mac en 1984.
La entrada de la compañía de la manzana al mundo de los dispositivos vestibles y al de la tecnología NFC se da casi un año después de que fuertes competidores como Samsung, Sony, LG y Motorola comenzaran a vender este tipo de productos y servicios.