Seis páginas web que recomienda el Mintic para hacer turismo

En la lista el ministerio sugiere portales para hacer turismo médico, encontrar nuevos destinos y comprar tiquetes de avión y bus.

La lista está compuesta por desarrolladores colombianos.iStock

Esta semana el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) publicó un listado de portales web que recomienda para hacer turismo. Estos son promovidos por Apps.co, una iniciativa de la entidad para apoyar el emprendimiento digital. Se trata, además, de plataformas desarrolladas por talento colombiano que, según el ministerio, “facilitan la tarea de planear viajes en Colombia o en el exterior”.

Para conocer nuevos destinos, la recomendación es Turisco, un portal web especializado en servicios turísticos en Santander. En este se puede encontrar hospedaje, restaurantes, lugares para hacer compras y para visitar. De esta forma se busca posicionar el turismo en el departamento.

Si lo que se quiere son planes diferentes, el ministerio recomienda dos páginas web. La primera es Boats4U, la cual permite escoger planes con botes o yates en Cartagena. La segunda es Planesturisticos.com, la cual vende en línea planes vacacionales tanto a nivel nacional como internacional.

Clinical Travel es la sugerencia para hacer turismo médico. MinTic asegura que “su objetivo es asegurar la mejor experiencia para los turistas de salud que ven en Colombia la mejor opción para realizarse procedimientos de salud y bienestar”.

Para encontrar tiquetes de bus la recomendación es Pinbus, una plataforma que ofrece pasajes online a todo el país. Según MinTic “cuenta con más de 1.500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros”.

Otra recomendación para esta categoría es GDX Travel by Undertrail, cuyo objetivo es ayudar a consolidar aerolíneas y compañías de bus de bajo costo en Latinoamérica. 

Temas relacionados