Sena lanza aplicación móvil para buscar empleo

Los interesados podrán encontrar 20 mil vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo

Desde esta semana las personas interesadas en conocer las ofertas de trabajo que reúne la Agencia Pública de Empleo podrán acceder a través de sus teléfonos inteligentes y sus tabletas a su catálogo de convocatorias.

Este martes el Sena lanzó la aplicación móvil App APE (disponible en Play Store y App Store) que le permitirá a cualquier persona interesada -que previamente se haya inscrito en el portal de la Agencia- poner a competir su perfil profesional por uno de las 23.000 vacantes que se encuentran disponibles en empresas públicas y privadas adscritas a la Agencia. (Vea aquí el tutorial)

Según la directora del Sena, Gina Parody, este año unos 126 mil colombianos han conseguido trabajo "sin palancas" a través del portal de la Agencia Pública de Empleo y la idea es que por medio de esta aplicación las convocarías tengan más acogida.

Aunque en este banco de empleos pueden encontrarse vacantes para todo tipo de competencias, la directora indicó que los profesionales de las áreas como administración, contabilidad, mercadeo y hotelería son los más buscados de esta red.

En diciembre vamos a lanzar otra aplicación que le informará a quienes hayan inscrito sus hojas de vida en la Agencia si existen empleos que se adapten a sus perfiles. Esto será posible a través de mensajes de texto”, dijo la directora.

¿Cómo funciona?

La aplicación (App APE) sirve como un acceso directo a la página web de la Agencia Pública de Empleo. En un primer pantallazo se muestra cuántas vacantes hay disponibles por departamento y se entrega el link para acudir al portal de la Agencia.

Las personas que nunca hayan elaborado una hoja de vida encontrarán una guía que les ayudará a diligenciarla un currículo para comenzar el proceso. Más adelante, un mapa de les permitirá elegir qué departamento del país quieren explorar para conocer la lista de empleos se están ofreciendo.

Cada convocatoria detallará el plazo en que se recibirán las hojas de vida e indicará el salario que se le pagaría la interesado. La base de datos de vacantes la alimenta el Sena con información que proveen las empresas públicas o privadas interesadas en utilizar la Agencia Pública de Empleos como un intermediario para la contratación.

La aplicación ya está disponible, puede ser descargada de forma gratuita y existen vacantes en todas las regiones del país.

 

últimas noticias