Servicio de Blackberry se normaliza

El chat afrontó problemas técnicos.

El servicio de mensajería de Blackberry (BBM) se normalizó la tarde de este viernes, luego de presentar algunas fallas, durante las últimas horas, en Colombia y en el resto de la región. La compañía también admtió haber tenido problemas en Canada.

"Nuestros equipos de soporte están investigando al respecto. Lamentamos cualquier inconveniente", aseguró RIM, en lo que por ahora ha sido su comunicación oficial.

En gran parte del territorio nacional, el chat con el cual cuentan estos equipos, no estaba funcionando. La plataforma que opera para la comunicación entre estos celulares tuvo una inesperada alteración.

Fuentes de RIM en Colombia dijeron en su momento que el servicio se iba a normalizar progresivamente. Durante la tarde, poco a poco se fue restableciendo el funcionamiento de chat en estos dispositivos.

Las compañías de telefonía celular explicaron que no era culpa de ellas, debido a que la plataforma de mensajería es administrada directamente por la firma canadiense.

Se espera que en las próximas horas, Research In Motion dé a conocer las causas de los inconvenientes registrados durante este viernes
en su plataforma.

Beneficios de RIM se desploman

Entretanto, los principales analistas financieros canadienses expresaron este viernes su preocupación por el futuro del fabricante de BlackBerry, después de que la compañía anunciara una fuerte caída de los beneficios en el segundo trimestre del año.

RIM informó que sus beneficios se redujeron un 58 % y quedaron limitados a 329 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de agosto.

Durante el periodo, los ingresos cayeron a 4.200 millones de dólares, 400 millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2010, después de que la compañía vendiera 10,6 millones de teléfonos, casi 2 millones menos de lo esperado por los analistas.

Por otro lado, RIM vendió sólo 200.000 tabletas PlayBook, menos de la mitad de lo previsto.

Asimismo, en el segundo trimestre del año, RIM anunció el despido de 2.000 de sus trabajadores y una aceleración en el lanzamiento de nuevos productos basados en el nuevo sistema operativo de la compañía.

Por ahora, los analistas consideran que a RIM se le está agotando el tiempo.
 

Temas relacionados