Sin consumo de datos, este celular permitirá a los colombianos ver televisión

La interesante apuesta de este nuevo competidor en el mercado busca diferenciarse al permitirle a sus usuarios disfrutar de los canales de televisión, presentes en la TDT, en cualquier momento y lugar.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
22 de diciembre de 2018 - 02:01 a. m.
Cortesía
Cortesía

El pasado mundial de fútbol, Rusia 2018, se caracterizó porque en Colombia la selección jugó en horas de la mañana, un horario poco habitual en el que muchos optaron por disfrutar los encuentros escuchándolos en la radio, o sacrificando su plan de datos para mirar la transmisión desde sus teléfonos celulares. Una nueva apuesta en el mercado busca que esta, y muchas otras situaciones, dejen de ser un inconveniente.

Le puede interesar: Así serán los televisores 8K que llegarán a Colombia en 2019

Lo autodenominan como “el primer smartphone con televisión digital sin consumo de datos en llegar a Colombia”, Mint. Esta marca de dispositivos desarrollados y fabricados en China utiliza la tecnología de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para proporcionar estos canales a sus usuarios sin una sola gota de consumo en sus planes de datos.

Hay que aclarar, el hecho de que sea el primer teléfono que ofrece televisión en Colombia es algo discutible. Por las épocas en la que los BlackBerry estuvieron en furor, algunas réplicas chinas permitían ver televisión desde los celulares. Con aquellos dispositivos había la necesidad de sacar una extensa antena del interior del celular para intentar, con mucho esfuerzo, captar una buena señal que permitiera disfrutar de los canales con una calidad aceptable. La verdad es que la mayoría de las ocasiones se veía ‘lluviosa’ la imagen.

Con el Mint, solamente basta abrir la aplicación de televisión presente en el equipo, conectar los auriculares, o en su defecto la antena extraíble que trae incorporada en su funda, para comenzar a ver cualquiera de los 25 canales presentes en la TDT.

Le sugerimos leer: Un celular para ver televisión digital terrestre

En su entrevista con El Espectador, el gerente de Mint, Diego Alejandro Aguirre, afirmó que este producto tiene un especial potencial para quienes trabajan en labores rutinarias donde pueden tener espacios para disfrutar este tipo de contenidos, como guardias de seguridad.

Este directivo, además afirmó que la cobertura de la TDT en el país le permite al teléfono recibir señal en el 90% del territorio colombiano, por lo que una persona podría ver televisión mientras viaja en carretera, por ejemplo.

Probamos el equipo y esto fue lo que encontramos

A primera vista, el Mint da la impresión de ser un teléfono gama media con un lector de huellas incorporado en su parte trasera al igual que una cámara dual de 13 megapíxeles. Sumado a la funda, incluida con el teléfono, da la impresión de ser un terminal bastante elegante.

Sin embargo, la experiencia de uso que da este dispositivo se muestra distante a la que ofrece la mayoría de los teléfonos gama media presentes en el mercado, lamentablemente su pantalla no alcanza a ser Full HD, es una HD de 5.5 pulgadas.

Su rendimiento tan poco es que sea tan apremiante, aunque la marca no detalla cuál es su procesador, sí especifica que su memoria RAM es de 2GB.

Pero siendo más justos con el equipo, privilegiando su principal característica que es la televisión digital, hay que decir que esta mostró un buen desempeño, cobertura y calidad en la gran mayoría de los lugares en el que fue probado. Sin embargo, hubo unas excepciones de lugares cerrados, como al interior de un centro comercial ubicado en San Andresito, Bogotá, donde la señal tuvo problemas para dar imagen.

Por todo lo demás hay que decir que este dispositivo cuenta con una batería extraíble de 2.300 miliamperios y conectividad  WiFi y radio FM.

El precio en Colombia es de $449.900, sin embargo, Aguirre asegura que están trabajando para mitigar su valor a $399.900.

Si bien este producto se presenta como una gran apuesta para quienes deseen disfrutar de los contenidos que ofrecen la TDT en el país, teniendo la practicidad de llevar la televisión a cualquier parte sin sacrificar el plan de datos, algo que evidencia una clara diferencia en el mercado, sería interesante potenciar aún más ese aspecto con equipos que dispongan de más resolución en sus pantallas, mejores soluciones de audio y más potencia en sus baterías.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar