¿Sin libreta militar? Ejército Nacional lanza una aplicación para ayudarle en el proceso

Cerca de 800.000 jóvenes al año serán los beneficiados de este aplicativo móvil que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en los trámites requeridos para la obtención de este documento.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
19 de febrero de 2018 - 04:13 p. m.
Pixabay
Pixabay

Recientemente el Ejército Nacional, en colaboración con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, presentaron la aplicación Mi Tarjeta Militar, un recurso tecnológico que pretende facilitar el proceso a miles de jóvenes en el país al momento de obtener este documento.

“Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitarle el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro, ahorrarles en promedio $50.000 a los usuarios, representados en trámites con entidades públicas y gastos de transporte”, comunicó el MinTIC al referirse a la iniciativa.

También le puede interesar: Lea aquí: Comienzan a regir cambios al servicio militar

En esta aplicación, disponible en los sistemas operativos iOS y Android, permitirá a los usuarios realizar su registro, activar su cuenta, hacer seguimiento al estado actual de su situación militar, actualizar sus datos personales y descargar el certificado de la libreta, entre otros.

Vale la pena precisar que otro recurso digital con el que actualmente cuentan los jóvenes que atraviesan el proceso para obtener su libreta es el portal web www.libretamilitar.mil.co, en el cual también pueden hacer su registro e incluso solicitar cita para asistir a una junta de remisos, si esa es su situación militar.

Aprovechando este contexto, es importante recordar que los remisos en el país, que apliquen a cualquiera de las causas de exoneración para la prestación del servicio militar, tienen plazo hasta el próximo 4 de agosto para acogerse a la amnistía que les permite obtener su libreta militar por un valor cercano a los $111.000. Lo anterior es importante ya que a la fecha son muchos los colombianos que adeudan millonarias sanciones por dicho motivo.

Lea también: El lunes iniciará proceso de amnistía para remisos

Otro de los objetivos al que le apunta este adelanto, según lo comunicado por sus creadores, es poder disminuir las sanciones económicas y jurídicas en la ciudadanía, además de reducir el número de preguntas, quejas y reclamos (PQR) y facilitar la inclusión social, económica y laboral.  

“Con esta alternativa innovadora, el Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites y, a largo plazo, se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios”, añadió el ministerio.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar