Sitios web que le ayudan a conseguir trabajo como freelance

Según un estudio, en 2020 el 50% de la fuerza laboral en Colombia será digital.

Redacción Profesión Líder
09 de abril de 2018 - 04:11 p. m.

El teletrabajo en Colombia se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerir la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Lea también: ¿Interesado en los negocios? Estos cursos gratuitos le pueden ayudar

Según un estudio realizado por el Ministerio TIC y Nubelo, la empresa líder en contratación freelance en el mercado hispano, en el 2020 el 50% de la fuerza laboral en Colombia será digital. También revela que seis de cada diez personas que trabajan en las plataformas 3.0 o freelance están satisfechos o muy satisfechos con esta modalidad de trabajo. 

A momento de ser freelance usted se convierte en una marca, ya que al ofrecer sus servicios, se está vendiendo a sí mismo, sus habilidades y profesionalismo, por eso es importante que tenga en cuenta algunas herramientas digitales que le pueden facilitar las cosas:

¿Cómo la tecnología puede ayudar a los negocios?

1. Freelancer: Este sitio web, creado en 2009, tiene como objetivo conectar a los freelancers con los empleadores. Esta aplicación está disponible en 34 idiomas y tiene más de 23.5 millones de usuarios registrados en total, de los cuales 2.5 millones pertenecen a Latinoamérica. 

Al utilizar la herramienta, tiene la opción de ingresar como trabajador o empleador. Inmediatamente puede crear proyectos y seleccionar un aspirante o buscar ofertas acordes con lo que sabe hacer. 

La página cobra una tarifa por proyecto de 3% al empleador y de 10% al freelancer. 

2. Nubelo: Es una plataforma destinada a buscar talento digital, se enfoca en los trabajos que se puedan realizar de forma remota. Entre sus ofertas están las de programadores, community managers, expertos en SEO y SEM, redactores de contenido web, diseñadores digitales y especialistas en mercadeo y e-comerce.  

Según el sitio web Carrerfoundry, las empresas se ahorran hasta un 70% de tiempo en el proceso de contratación. Y a los freelancers, les permite ganar reputación ya que los posiciona según los proyectos realizados.  

3. Workana: Esta herramienta dispone de una versión gratuita y una plus que cuesta $15.000 el mes. Al crear un usuario puede vincular su cuenta con la de Linkedin e incluir su portafolio. A diferencia de otros sitios, Workana le permite postularse a varios proyectos sin ningún tipo de limitación. 

El sitio le permite certificar las habilidades y experiencias a través del sitio web Brainbench. 

4. 99Designs: El sitio web se enfoca en todo tipo de diseñadores. Se encarga de publicar ofertas de publicidad e ilustración. Trabajos como diseño de logos, imagen corporativa, diseño web, diseño de vinilos, lanzamiento de marca entre otros. La página se encuentra en español, y le permite al freelancer, participar en concursos de diseño para que los usuarios demuestren su talento y así consigan más empleo.  

5. Toptal: El objetivo de la plataforma es reunir a los mejores freelance del mundo. Tiene un sistema de calificación riguroso, sólo el 3% de los postulantes son aceptados. Para ingresar a la página es indispensable un nivel alto de inglés. Toptal ofrece ofertas para diseñadores de software e ingenieros de software. 

6. Twago: La herramienta le permite conocer las ofertas publicadas, la fecha en a que finaliza la oferta, el número de personas que ya se han postulado y el valor a pagar, esto con el fin de ser estratégico y encontrar el trabajo que más se acomode a sus necesidades. 

Además, ofrece un sistema de puntuaciones con el fin de destacar a lo mejores freelancer.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar