Smartband, un diario en la muñeca

La novedosa apuesta de Sony en el Congreso Mundial del Móviles llama la atención en el evento tecnológico más importante del mundo.

El CEO de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.AFP

 Una de las grandes novedades de Sony en el Congreso Mundial de Móviles ha sido la presentación de su Smartband, una pulsera con la que se puede monitorear todas las acciones diarias de quien la lleva, desde el sueño, hasta las calorías que se queman o los pasos que se dan.

La pulsera se conecta mediante el sistema NFC (con un toque con el teléfono) a una aplicación llamada Lifelog, que estará disponible dentro de poco en la tienda play de android.

Esta aplicación busca ser un centro de representación visual de lo que la persona ha hecho a lo largo del día: no sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido.

Es un diario digital, simplemente, así lo han dicho los directivos de Sony que presentaron el artefacto en Barcelona. Ya no será necesario sentarse a escribir cada noche y tratar de recordar los buenos o malos momentos de cada día para dejarlos registrados, sino que bastará con estar conectado desde la mañana y la pulsera lo irá registrando paso a paso.

Lifelog, como fue bautizado el concepto, una pulsera que además es resietente al agua hasta tres metros de profundidad durante 30 minutos, saldrá al mercado en marzo en color negro a un precio de 99 dólares (un poco menos de 200.000 pesos colombianos).

Pero Sony va más allá del registro diario de actividades y quiso hacer de esta pulsera algo divertido. Por eso tiene infinidad de colores y estilos de su Lifelog que estarán disponibles en todo el mundo. Colores y diseños no faltan para llevar el dispositivo con cada prenda de ropa u ocasión, inclusive como un collar para aquellos que prefieren este tipo de accesorios.

El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, ha indicado que se lanzará más adelante en una variedad de colores y diseños, incluido uno verde customizado para el Mundial de Fútbol de Brasil, y que también se está desarrollando una cámara portátil accesoria.