Este Smartphone le asegura el mayor grado de privacidad

Por medio de datos encriptados el BlackPhone pretende dar potestad a los usuarios sobre su privacidad.

AFP

El Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en inglés) de Barcelona terminó este jueves, dejando encantados a quienes estuvieron pendientes durante cuatro días con teléfonos, tabletas y relojes diseñados para todos los gustos. A pesar de tanta variedad, no cabe duda que uno de los más grandes protagonistas del evento fue la seguridad.

Geekphone, el fabricante independiente, no ha parado de trabajar este año. A inicio de mes sorprendía con el Geeksphone Revolution, un teléfono que le da al usuario la capacidad de elegir con qué sistema operativo desea usarlo.

Ahora y en pleno cierre del MWC, la startup española ha presentado su nuevo Blackphone. Aunque los mismos creadores dicen que es “imposible crear un teléfono 100% seguro” sí afirman que es posible dejar el “control de la privacidad en manos de los usuarios”, y de eso se trata esta nueva creación.

El teléfono creado en conjunto con la firma de seguridad Silent Circle funcionará con PrivatOS, una versión modificada del sistema operativo Android. Contará con varias aplicaciones preinstaladas que asegurarán la privacidad de varios datos del usuario, entre estas están Silent Phone y Silent Text que encriptan las llamadas y mensajes de texto que se hagan. También está incluido Silent Contact que protege a la lista de contactos de aplicaciones que quieran acceder automáticamente a ésta.

Otro de los grandes atractivos del teléfono negro es que permite realizar búsquedas en internet de manera anónima, lo que se acomoda a la propuesta de sus creadores de no rentabilizar los datos de hábitos de uso de los usuarios.

Gracias a la pantalla HD de 4,7 pulgadas, la cámara de 8 megapixeles y el procesador de 4 nucleos con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, el Blackphone puede ser considerado uno de los primeros teléfonos de gama alta producidos por Geeksphone. Sin embargo, a diferencia del software, el diseño y el hardware todavía pueden ser sujetos a cambios.

El teléfono ya puede ser reservado, aunque empezará a llegar a las manos de los compradores desde junio próximo por USD$629 sin contar gastos de envío.