Publicidad

MinTIC abre licitación para ambicioso proyecto para discapacidad visual

Esta licitación de software lector de pantalla tiene un valor de 6,187,500,000 de pesos.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 12:34 p. m.
El ministro colombiano de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano./ EFE
El ministro colombiano de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano./ EFE

A través del proceso FTIC-LP-11 se publicó el borrador del pliego licitatorio para la adquisición de una licencia país de un software lector de pantalla que brindará a más de 1.143.992 personas con discapacidad visual y baja visión del país, una herramienta que posibilitará el acceso a los conocimientos y las competencias para una real y efectiva inclusión social.

El Ministerio TIC durante 2013 ha trabajado en la estructuración de esta licitación, la cual tiene un valor de $6,187,500,000 y tiene componentes de adquisición, instalación, soporte, distribución y formación de una licencia de software lector de pantalla para personas con discapacidad visual. El proceso garantizará la descarga ilimitada durante cuatro años dentro del territorio nacional y la capacitación de personas en la utilización de la herramienta, con el fin de incentivar el ecosistema digital en las regiones y así lograr que se beneficien de los programas del ministerio.

El proceso es apoyado por la aprobación del proyecto del Ley (264 de 2013 Cámara – 138 de 2012 Senado) que se dio el este domingo en su último debate, por el cual se garantiza a las personas ciegas y con baja visión, el acceso a la información, a las comunicaciones, al conocimiento y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con la apertura de este proceso licitatorio el MinTIC inicia las acciones de cumplimiento de esta futura ley y de los objetivos de su denominado Plan Vive Digital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar