Publicidad

Solitario, ahora con suscripción

El querido juego de Windows vuelve a estar preinstalado en la nueva versión del sistema operativo, pero el usuario debe pagar para jugar sin publicidad.

Redacción Tecnología
03 de agosto de 2015 - 05:55 p. m.
/ Flickr - Robert Jorgenson
/ Flickr - Robert Jorgenson

Cuando Windows 10 aún estaba en desarrollo y comenzó a ganar titulares lo hizo por varias razones: sería el primer sistema operativo de Microsoft de descarga gratuita (para ciertas versiones, cabe aclarar), traería de vuelta el botón de inicio (que sufrió un rediseño algo agresivo en Windows 8) y, entre muchas otras novedades, incluiría Solitario una vez más.

Y buena parte de las promesas de aquel entonces (abril del año pasado) se cumplieron con el lanzamiento del sistema operativo la semana pasada. La retroalimentación de los usuarios parece positiva, a juzgar por los comentarios en foros especializados y redes sociales.

Pero ningún producto es perfecto y esto resulta cierto también para Windows 10. Para finales de la semana pasada se conoció una carta de Chris Beard, presidente de la Fundación Mozilla, en la que se queja ante Satya Nadella, CEO de Microsoft, porque, presuntamente, el nuevo sistema operativo privilegia la navegación en internet a través de Edge, el navegador de la marca, por encima de otros productos como Firefox (de Mozilla).

Pero el descontento se extiende a otras áreas, acaso no vitales, pero tal vez no menos importantes, particularmente a Solitario: el amado juego de la compañía que comenzó a aparecer en las versiones de Windows desde 1990, cuando entonces estaba la versión 3.0 de este software vigente.

Sí, el juego existe en Windows 10, pero el usuario deberá pagar una suscripción mensual, o anual, para evitar ver publicidad en éste. Los precios son US$1,49 y US$9,99, respectivamente.

Puede que el costo no represente una gran inversión, pero que haya un precio para disfrutar de una partida en paz y sin avisos ciertamente no ha sido muy bien recibido por los usuarios, algunos de los cuales han dicho cosas como: “me siento traicionado: ¿por qué incluir de nuevo el juego en Windows y no decir de entrada que toca pagar?”. “No me resulta entendible por qué una aplicación nativa tiene publicidad. Eso debería ser sólo para aplicaciones opcionales”.

A decir verdad, el modelo de Solitario en Windows 10 es muy similar al existente en Windows 8, tan sólo que en la anterior versión del sistema operativo el juego no venía preinstalado con el software, sino era una descarga opcional de la tienda de aplicaciones de Microsoft. “Me encanta cómo la gente apenas se está molestando por esto. Ha sido algo que no ha generado problemas durante años, pero ahora las personas deben encontrar algo malo para decir de Windows 10”, dijo un usuario en Reddit.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar