Sony abre convocatoria para nueva edición de concurso de fotografía

Amantes de la fotografía podrán inscribirse y enviar sus trabajos por medio de la página web del concurso. El fotógrafo del año será premiado con US$25.000, equipos de Sony y la inclusión de su trabajo en una exposición en Londres.

Campo Sumergido / Camilo Diaz

El amor por la fotografía se despertó en Camilo Díaz cuando la usaba como excusa para pintar mientras estudiaba artes. El pretexto pasó a convertirse en pasión cuando decidió incluirla en sus viajes y considerarla como una especie de blog con el que podía contar historias.

Solo hay que darse una pasada por su cuenta en Instagram para ver la evidencia de ello.

Un día, navegando por internet, este joven paisa se topó con la oportunidad de hacer parte de un concurso de fotografía. Faltando cuatro días para finalizar la convocatoria decidió enviar parte de trabajo y participar. Lo que no sabía era que en un par de meses se convertiría en el ganador del galardón fotógrafo del año de Sony.

La oportunidad para reconocer el trabajo realizado por los fotógrafos se repite este año con la apertura del concurso con el que Sony premiará a profesionales y amateurs a comienzos de 2018. 

Según las bases del concurso son cuatro las categorías en las que los aspirantes podrán participar: Enter Professional, Enter Open, Enter Youth y Student Focus. Cada sección tiene unas subcategorías como arquitectura, cultura, movimiento y retrato, entre otras, en las que los fotógrafos podrán ser premiados.

La organización del concurso anunció que cada categoría tiene una fecha límite diferente, desde la que cierra el cuatro de diciembre hasta la que finaliza el próximo 11 de enero.

Díaz relata que el trabajo gráfico que entregó reúne sus dos pasiones: el rugby subacuático y la fotografía. A la imagen la llamó ‘Campo sumergido’.

“Volveré a competir, soy docente y a todos mis alumnos los motivé a participar”, dijo Díaz quien confiesa que les ha dicho a sus estudiantes que pueden lograr mejores imágenes que las de él, por lo que les aconsejó ver los trabajos ganadores de años anteriores para pensar cómo superar esos resultados.

Díaz da algunas recomendaciones para lograr una buena imagen.

Observar la luz fue lo primero que recomendó, quien asegura que es ideal aprovechar la denominada hora dorada (en el alba y el ocaso) para tener unas condiciones lumínicas óptimas.

Paciencia fue otro de los tips de Díaz, ya que para él la imagen tiene su momento: “La foto siempre va a llegar, hay ser paciente”, dijo.

Por último, Díaz reta a las personas a no irse por el camino fácil al momento de capturar el momento, esto sin dejar de lado lo simple. Motiva a las personas a buscar ángulos complicados, romper las reglas que enseñan en la academia, a no sacar “la típica foto de cumpleaños”.

Sony anunció que dentro de las premiaciones habrá reconocimientos como US$25.000 para el fotógrafo del año, la posibilidad de que su obra sea mostrada en una exhibición en Londres y recibir unos equipos de fotografía como obsequio de la empresa.

Las personas interesadas en concursar, o que conozcan a alguien que por su trabajo merezca ser galardonado pueden ingresar a esta dirección.

Temas relacionados