Publicidad

Sony compra a Ericsson su parte

De esta manera termina la sociedad que ambas compañía mantuvieron en la telefonía móvil desde 2001.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de agencias
27 de octubre de 2011 - 05:10 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gigante japonés Sony compró el 50% de las acciones que estaban en poder de la multinacional sueca Ericsson y asumirá el control total de la alianza que ambas compañía mantenían en el negocio de la telefonía móvil desde 2001.

La compañía japonesa pagará 1.500 millones de dólares a la firma sueca por su participación accionaria.

El acuerdo permitirá a Sony hacerse con los derechos de algunas patentes de Ericsson para integrarlos a su línea de productos y contenidos.

Asimismo Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation, aseguró la compañía en un comunicado.

De igual manera  Sony Corporation aclaró que su línea de teléfonos inteligentes Xperia continuará siendo la piedra angular de su portafolio de productos y de negocios.

“ A partir de ahora reforzaremos nuestro enfoque en hacer posible la conectividad para todos los aparatos, usando nuestro portafolio líder en patentes y nuestra investigación y desarrollo para hacer real un mundo interconectado ” , declaró el presidente y director ejecutivo de la compañía sueca, Hans Vestberg.

En sus diez años de existencia, Sony Ericsson se dedicó a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios, y generó alrededor 2.086 millones de dólares en beneficios y dividendos por cerca de 2.642 millones de dólare a sus compañías matrices, según dice el comunicado.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.