Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sony nombra a Kazuo Hirai nuevo presidente y CEO de la compañía

Se ha distinguido por su trabajo en la gama de consolas de videojuegos PlayStation.

El Espectador

01 de febrero de 2012 - 11:44 a. m.
PUBLICIDAD

La multinacional japonesa Sony nombró este miércoles a su vicepresidente ejecutivo, Kazuo Hirai, nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución del estadounidense Howard Stringer.

Hirai, de 51 años, ha trabajado principalmente en las divisiones de software de la firma japonesa y fue ascendido a su actual puesto de vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado, después de lograr que en el ejercicio fiscal 2010 la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en cinco años.

“Hace tres años que llevaba trabajando sobre mi sucesión. Entre los muchos candidatos posibles, Kaz Hirai se ha distinguido por su trabajo en la gama de consolas de videojuegos PlayStation y los servicios en red", declaró Stringer.

De acuerdo con Sony, Stringer continuará como presidente hasta el mes de junio, cuando está programado que pase a cubrir el cargo de presidente de la junta directiva tras ser ratificado en la reunión de la junta general de accionistas de la compañía que tendrá lugar ese mismo mes, informó la agencia local Kyodo.

Según fuentes consultadas por Kyodo, el cambio en la presidencia podría estar motivado por la incapacidad de Stringer, de 69 años y quien fue nombrado presidente en 2009, de enderezar el rumbo de la compañía, que prevé para este año un cuarto ejercicio consecutivo en pérdidas.

En el primer semestre fiscal, de abril a septiembre, Sony reportó  pérdidas por valor de 42.500 millones de yenes (559 millones de dólares) frente al beneficio de 56.900 millones de yenes (748 millones de dólares) del mismo periodo de 2010.

Por su parte, el beneficio operativo del grupo en estos seis meses retrocedió un 80 por ciento, hasta los 25.900 millones de yenes (340,4 millones de dólares), al tiempo que sus ingresos por ventas bajaron un 9,6 por ciento y se situaron en 3 billones de yenes (39.427 millones de dólares).

Read more!

Sony sufre desde hace años la llegada al mercado de compañías como Apple, que con productos revolucionarios como el iPod o el iPhone, le ha quitado cuota de mercado en el segmento. La compañía japonesa además afronta la voraz competencia de las surcoreanas Samsung y LG Electronics.

"El camino que debemos tomar es claro: liderar el crecimiento de nuestros negocios electrónicos principales - principalmente imagen digital, telefonía inteligente y juegos; lograr un cambio en el negocio de televisores y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios comerciales. Las bases están firmes para que podamos junto al nuevo equipo de gerencia apalancar todo el portfolio de productos electrónicos de Sony, con nuestros ricos activos en entretenimiento y la creciente gama de servicios de red, para interactuar de nuevas y emocionantes formas con nuestros clientes de todo el mundo", aseguró el nuevo presidente y CEO de la compañía.

No ad for you

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.