Spotify te dice cuál fue tu canción favorita en 2018, aquí te enseñamos cómo

La plataforma de música por streaming realizó un estudio detallado del consumo musical de cada uno de sus usuarios. ¿Qué tan diferentes son tus gustos musicales? Descúbrelo aquí.

-Redacción Tecnología.
07 de diciembre de 2018 - 02:07 p. m.
Tomada de Spotify
Tomada de Spotify

Escuchar música en cualquier momento y espacio es el concepto que le ha permitido a Spotify ser una las principales plataformas de streaming musical más importantes del mundo. Recientemente la compañía les permitió a sus usuarios conocer los datos detallados de su consumo musical en 2018.

Para ello diseñó una divertida interfaz por medio de la cual la persona puede navegar de forma sencilla mientras se entera, por ejemplo, de cuántos minutos de música escuchó en el año por medio de la ‘app’, el listado de sus canciones favoritas, artistas preferidos y el género más demandado.

Lea también: Esto fue lo más escuchado de 2018 en Spotify

Algo curioso de esto es que incluso la plataforma es capaz de refinar los datos y decirle al usuario en total cuántas horas pasó en el año escuchando a su artista favorito, o qué tan igual o diferente es al resto del mundo basándose en sus preferencias musicales.  

Con la intención de ampliar la experiencia del usuario en el aplicativo, en la parte final del recorrido le propone un listado de música que se sale de su consumo habitual para que explore nuevos horizontes y conozca nuevas canciones y artistas.

Sin embargo, no todos los usuarios de la aplicación podrán tener acceso a esta información, ya que en algunos casos la falta de datos le impedirá a la plataforma realizar el cálculo.

Le sugerimos leer: Cuidado, de esta forma podrían robarle su cuenta de Spotify

Si ese es el caso a la persona le aparecerá un mensaje como este: “Desafortunadamente no contamos con suficiente información sobre tu gusto musical este año para ofrecerte una experiencia completa”. Sin embargo, la plataforma le permite al usuario dirigirse a la sección “Tu música” y explorar una playlist con las mejores canciones del año.

¿Cómo acceder a este especial de Spotify?

Es muy sencillo, simplemente se debe acceder al siguiente ink https://spotifywrapped.com , allí la plataforma pedirá diligenciar la información necesaria para el inicio de sesión como usuario y contraseña, o si es el caso, acceder por medio Facebook si el usuario tiene asociada esta red social con su cuenta de Spotify.

Después de lo anterior la persona solo deberá seguir los pasos que le sugiere la plataforma y conocer todos los datos relacionados a su gusto musical.

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar