Startup alemana presenta el primer taxi volador eléctrico del mundo

El primer avión de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico del mundo se ha dado a conocer después de completar su primer vuelo.

Daniel Wiegand, fundador y CEO de Lilium GmbH.Bloomberg

La empresa emergente alemana Lilium quiere tener operativa una flota de aviones de cinco asientos, que pueden funcionar con piloto o en modo dron, en ciudades de todo el mundo para el año 2025. La compañía proporcionará un servicio de pago por viaje, libre de emisiones, cinco veces más rápido que un coche y que generará menos ruido que una moto.

El avión tendrá un alcance de 300 kilómetros, lo que le permitirá enlazar Nueva York con Boston. Un vuelo corto entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y Manhattan costará alrededor de US$70 por pasajero, más barato que un helicóptero y en competencia con los servicios de limusina de alta gama, dijo el director comercial Remo Gerber en una entrevista.

Lea también: El taxi del futuro: ¿volador y autónomo?

Un prototipo de gran escala y peso completo despegó de la base de Lilium, cerca de Múnich, el 4 de abril y comenzó las pruebas de vuelo para obtener la aprobación de las autoridades reguladoras, dijo la compañía el jueves.

La aeronave está propulsada por 36 motores a reacción que giran después del despegue para volar de la misma forma que un avión convencional, utilizando solo el 10 % de la energía de los drones multirrotor, que utilizan la tecnología de los helicópteros. Ese ahorro, a su vez, le permite volar una distancia 10 veces mayor, superando los problemas de alcance que se consideran un obstáculo importante para los aviones eléctricos.

860926

2019-05-16T07:35:18-05:00

article

2019-05-16T07:35:18-05:00

pdelgado_251094

none

Bloomberg.

Tecnología

Startup alemana presenta el primer taxi volador eléctrico del mundo

68

1829

1897

Temas relacionados