Steve Jobs le advirtió a Mark Zuckerberg sobre la importancia de la privacidad

El escándalo de Cambridge Analytica revivió el mensaje que le mandó el creador de Apple al fundador de Facebook durante una entrevista de 2008.

Redacción Tecnología.
29 de marzo de 2018 - 12:53 a. m.
Steve Jobs, fundador de Apple.  / Bloomberg.
Steve Jobs, fundador de Apple. / Bloomberg.

Facebook sigue en el ojo del huracán luego que la semana pasada se conociera el escándalo de Cambridge Analytica, que reveló la utilización de los datos de 50 millones de usuarios con fines políticos. El malestar ha llegado al punto que empresas como Playboy, Tesla y Space X decidieron eliminar sus fanpages para apoya el movimiento #DeleteFacebook. (Lea Facebook anuncia "medidas adicionales" para proteger la privacidad de los usuarios)

La polémica ha llegado a tal punto que ha revivido el mensaje que Steve Jobs le mandó a Mark Zuckerberg durante una entrevista al The Wall Street Journal en 2008. En esta pieza periodística el creador de Apple destaca la importancia de la privacidad de los usuarios. Curiosamente en este año (2008), cuando la red social tenía 500 millones de usuarios, Facebook enfrentaba una crisis por sus políticas de protección de datos.

 “Algunas personas quieren compartir más datos que otras, por lo que es deber de las redes explicarle de forma clara y repetitiva a sus usuarios qué están firmando cuando aceptan las condiciones de uso… En Apple nos aseguramos de que las personas sepan qué están haciendo las aplicaciones”, comenta Jobs.

La posición de Jobs sobre la privacidad es la que la razón por la que Apple obliga a las aplicaciones a notificar a los usuarios cuando dan acceso a los datos del teléfono y a pedir permiso para acceder a la cámara, el micrófono, el GPS y a las fotos.

El escándalo obligó a Facebook a tomar medidas para proteger la privacidad de sus usuarios: La actualización incluye mejorar el acceso a los ajustes, atajos al menú de privacidad y las herramientas para buscar, descargar y borrar datos personales almacenados por Facebook.

"Hemos rediseñado por completo nuestro menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar", dijeron en un blog la líder de Privacidad y Políticas de Facebook, Erin Egan, y la asesora jurídica adjunta Ashlie Beringer.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar