Además de prestar un destacado servicio al cliente, Dell, el principal proveedor mundial de computadores portátiles y por ende una de las marcas más reconocidas en ese sector y en el de equipos de escritorio, ahora entra en el mundo de los superportátiles con su tableta Streak, que compite en portabilidad con el Samsung.
Streak se aleja de las grandes pantallas como iPad y Toshiba, y se cuela en el entorno de los teléfonos inteligentes, así que es posible compararlo en ambos campos.
Posee, como todas las de la gama, una pantalla táctil LCD en color. Su tamaño es de cinco pulgadas (13 centímetros), de manera que se convierte prácticamente en el más completo smartphone de tercera generación, con todas las mejoras posibles en los canales que cargan y descargan datos (GSM/HSDPA/HSUPA/UMTS/EDGE).
Incluye también Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 2.0 y un sistema de navegación GPS. Está equipado con un procesador Snapdragon de 1GHz, 512MB de RAM, 2GB de almacenaje incorporado, ampliado con una tarjeta micro-SD de 16 gigabites, una pantalla WVGA de 800 por 480 y una cámara con resolución VGA.
En el reverso posee una cámara con autoenfoque de cinco megapixeles con un flash LED integrado, una rejilla pequeña para la bocina y la cubierta para la batería recargable. En la orilla del fondo en el Streak hay un puerto USB, que también puede conectarse con un puerto audiovisual Dell para una salida en HDMI.
Aunque está equipado con sistema operativo Android (el mismo de Toshiba y el Samsung), su versión es 1.6 OS, un poco anticuada, lo que para algunos expertos lo hace lento como teléfono inteligente frente a otros que le competirían, como el iPhone.
Su desventaja es la misma que tienen los equipo que utilizan Android: la duración de la batería, pues aunque permite hasta 10 horas en conversación, si se utiliza para ver videos o para navegación en internet y otras características propias del equipo, ésta se reduce sustancialmente y se queda corta frente al iPad o al Folio 100.
Sin que los usuarios y expertos todavía coincidan en clasificarlo como una tableta o un teléfono inteligente, el Streak ya fue lanzado en Estados Unidos y no hay anuncio concreto de su llegada a Colombia.