Tableta con pantalla de tv

Su pantalla es Super Amoled, reproduce los colores de la naturaleza al 94% y consume menos energía que las LCD.

La tableta viene con un perfil dedicado a los niños. Al activarse, podrán usarla pero ingresando sólo a las aplicaciones que usted haya autorizado. / Samsung

Como cuando a usted le dicen que su reproductor de música funciona con la más alta fidelidad de sonido o le explican que podrá ver las imágenes en su televisor en ultraalta definición, así es como se puede observar un videojuego, una película o una galería de fotos en la nueva tableta de la multinacional coreana Samsung, que esta semana llegó al país.

Galaxy Tab S, con las versiones de 8,4 y 10,5 pulgadas, la más prémium del segmento que ha desarrollado la empresa tecnológica, sí sabe cómo definir los colores, optimiza los contrastes, elimina entradas de luz que tradicionalmente opacan la visualización y le permite al ojo captar con mayor facilidad la agudeza óptica generada por la calidad de las gráficas.

Luis Montes, gerente de marketing de Samsung Colombia, lo traduce en que el producto viene con pantalla Super Amoled, es decir, “reproduce los colores reales de la naturaleza en un 94%, mientras que las demás lo hacen en poco más del 70%. Este es el gran avance en el desarrollo de la marca”.

Tanto que una de sus funciones, la de pantalla óptima, permite ver las imágenes con detalles más precisos, incluso cuando se expande, porque su ratio de contraste es 100 veces más profundo que el de las pantallas LCD, acompañado de los 4 millones de pixeles sobre los que se compone cada dibujo, pintura o fotografía.

Como aparato, es más delgada que un bolígrafo (6,6 milímetros), viene con bandas para LTE, o sólo wifi si no se quiere pagar un plan de datos adicional al de su teléfono o al de su casa, el sistema operativo es Android 4.4 KitKat y parece una réplica, estéticamente hablando, del más reciente smartphone de la marca, el Galaxy S5. Su cubierta trasera se semeja a una elegante pieza de cuero con dos agarres adecuados para la tapa inteligente que recubre la totalidad de la máquina.

Funcionalmente, está dentro de la generación de aparatos inteligentes que permiten ejecutar varias tareas a la vez. Se puede navegar en internet, abrir una ventana inferior para reproducir un video, recibir o hacer una llamada y compartir algún tipo de contenido desde el correo electrónico, todo a la vez y sin cerrar ninguna de las aplicaciones en función.

Pero además del contenido prémium con el que viene —Google Play Music por seis meses, Samsung Mobile Care por si se le rompe la pantalla para que se la cambien, 100 GB de almacenamiento y más de 50 revistas además de un libro Kindle mensual, entre otros—, trae un sensor de huella digital. Usted puede registrar la huella de hasta ocho usuarios que pueden personalizar la tableta de acuerdo a los gustos de cada uno. Basta con deslizar su dedo por la parte inferior y listo, ingresará al perfil reconocido.