Tabletas Android empiezan a quitarle mercado al iPad

Después de que empresas como Samsung, Motorola, Sony o Asus entraran al mercado las cosas comenzaron a cambiar.

Las ventas de tabletas con sistema operativo Android crecieron durante el tercer trimestre y ya empiezan a recortarle cuota de mercado al iPad de Apple, que luego de su repentino lanzamiento dominaba de forma aplastante este sector.

Sin embargo, después de que empresas como Samsung, Motorola,  Asus, Huawei o HTC entraran al mercado, con el lanzamiento de numerosos modelos, las cosas comenzaron a cambiar, según el estudio de Strategy Analytics recogido por Bloomberg.

Actualmente las ventas de tabletas en el mundo aumentaron a 16,7 millones de unidades en el tercer trimestre, más del triple que en el mismo periodo del año anterior (4,4 millones).

Durante el tercer trimestre de 2011 las tabletas que funcionan con sistema operativo Android ya suman el 27 % de las ventas globales, superando el 2,3 % del mismo periodo de 2010.

Por su parte, el porcentaje de ventas del iPad en este mismo periodo fue del 67%, con respecto al 96% del mismo periodo del año anterior.

La lucha entre Google y Apple por el mercado de dispositivos móviles está que arde. En el caso de los smartphones, el sistema operativo móvil de Google, Android, ya consiguió ser líder en este sector superando a Apple en cuota de mercado, pero en el terreno de los tabletas no sucede lo mismo.

Tal y como asegura el estudio, la competencia entre los dispositivos Android y el iPad puede intensificarse con al llegada del Kindle Fire de Amazon, una tableta a mitad de precio que el iPad de Apple.
 

Temas relacionados