Tapas intercambiables: lo nuevo de Dell en el mercado

Esta llamativa propuesta para computadores portátiles ya se consigue en el país.

Hoy en día es posible combinar los computadores portátiles como si fueran un accesorio más de la vida cotidiana. En esto consiste la nueva línea Inspiron R de Dell, que ya hace parte de su portafolio de productos en el país.

El tercer fabricante de portátiles en el mundo, Dell, considera que estos dispositivos ya son un elemento de uso personal. Por ello introdujo en el mercado colombiano la serie Inspiron R para computadores portátiles, equipados con la segunda generación de procesadores Intel Core i3, i5, y una nueva opción de tapas intercambiables, que ofrecen más de 200 diseños para hacer más personal el tradicional computador personal.

Los portátiles Inspiron 14R y 15R pese a que son máquinas de excelente rendimiento y eficiencia, su batería puede trabajar 13 horas continuas y cuentan con conectividad USB 3.0, se destacan especialmente por su diseño. La línea Inspiron R cuenta con tapas intercambiables (Witch by Design Studio) que permiten cambiar el aspecto del portátil, simplemente oprimiendo un botón. Según su fabricante cada tapa tiene un costo de $49.000.

“Vimos que los jóvenes tienden a personalizar sus dispositivos móviles con sus gustos y su propio estilo. Esto hace parte de su personalidad”, comenta Luis Miguel Jácome, director de canales de distribución de Dell.

Por esta razón decidimos ofrecer equipos, con tecnología de punta, que pueden ser personalizados con el diseño y el color que eligen los usuarios. “Hoy me vestí de azul y quiero llevar el portátil de ese color porque me hace sentir cómodo, es parte de mi estilo. Mañana tengo una reunión entonces el mismo portátil lo llevo en color negro”, ilustra Luis Miguel Jácome.

Esta iniciativa, elaborada por un estudio de diseño exclusivo de Dell (Design Studio), representa una nueva forma de comprar una computadora personal y permitirle al usuario adaptarla a su personalidad y a su estilo.

De acuerdo con la compañía, Design Studio ofrece a sus usuarios más de 200 opciones para convertir su portátil en una obra de arte. Este estudio incluye en su equipo artistas destacados como: Tristan Eaton, Siobhan Gunning, Maur Bruce, Mike Ming, Bacon Jason, entre otros.

“El mercado hoy está orientado a conectividad, redes sociales y movilidad. Pensando en ello, parte de nuestra oferta de valor al mercado fue incluir en nuestros equipos opciones de colores que fueran de fácil acceso y uso para el cliente”, indicó el director de canales de distribución de Dell.

Y es que esta multinacional estadounidense, tradicionalmente conocida por sus robustas soluciones corporativas, hoy en día también le apuesta en grande a otros nichos de mercado. En Colombia es la segunda empresa que más factura en esta industria y actualmente tienen un participación entre el 10 y 11% en el segmento de portátiles del país.

Una de las mayores fortalezas de la marca son sus canales de distribución. Esta división representa cerca del 60% de las ventas totales de la compañía según cuenta Luis Miguel Jácome. “Es un negocio nuevo para la empresa donde estamos creciendo a pasos gigantes”, dice el directivo. “Esto significa que hemos mantenido nuestras ventas directas y les hemos incorporado los canales de distribución, la división que hoy reporta el mayor crecimiento a la compañía”, agrega.

Este mes Dell firmó una alianza con el distribuidor mayorista de productos y servicios de tecnología más grande del mundo: Ingram Micro, con el propósito de ampliar sus canales de distribución en la región, y poder ofrecer un mayor abanico de servicios y productos.

Actualmente sus clientes pueden personalizar, configurar y adquirir productos Dell a través de sus call center , la página web (www.dell.com.co), almacenes de cadena, canales mayoristas, y las distintas tiendas de Retail del país donde se ofrece la marca.

Características de la línea Inspiron R de Dell
Procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de segunda generación

Peso de 2.24 kilogramos a partir de la Inspiron 14R

Batería de 6 celdas incluida con opciones de batería de 9 celdas

* Sonido SRS Premium y video de alta definición

* Tecnología Intel Wireless Display para la proyección inalámbrica de video de 1080p y sonido envolvente 5.1

* Software integrado Dell Stage y USB 3.0 para fotos, música, videos y otros archivos a una mayor velocidad.
* Webcam HD

* Windows 7 Home Premium con la opción para Profesional

* Tapas intercambiables SWITCH de Design Studio.
 

Temas relacionados