Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 5 horas

Tecnológica colombiana alcanza alianza que le permitirá operar a nivel global

La compañía colombiana InterGrupo, vendió parte de su participación a la tecnológica SoftwareOne, quien a su vez cuenta con asociaciones de la talla de Microsoft, Amazon, Adobe, IBM y Oracle, entre otros.

Pixabay

InterGrupo es una compañía tecnológica colombiana que se dedica a asesorar a las empresas en medio de su transformación digital, esto es, orientarlas en la aplicación de nuevas tecnologías como Internet de las cosas, Machine Learning, almacenamiento en la nube, Inteligencia Artificial y Analítica, entre otras, para que así puedan optimizar sus procesos productivos.

Le puede interesar: ¿Sobrevivirán las memorias USB al auge de la nube?

Recientemente dicha compañía vendió parte de su participación a la también tecnológica SoftwareOne, empresa Suiza que también se encuentra presente en el negocio de modernizar la plataforma operativa de las organizaciones. 

Lo llamativo de esta alianza es que SoftwareOne dispone de asociaciones con gigantes tecnológicos de la talla de Microsoft, Amazon, Adobe, IBM, Oracle y Red Hat, entre otros. Dicha participación le ampliaría a la colombiana su panorama de clientes, teniendo ahora la posibilidad de llegar con sus servicios a más de 90 países.

Le sugerimos leer: ¿Cómo liderar a través de la transformación digital?

Según SoftwareOne, las fuerzas de 1.200 trabajadores de InterGrupo, se unirán a las de 2.5000 que integra SoftwareOne.

“Con la adquisición, InterGrupo entrará a ser parte integral del Grupo SoftwareOne aunque continuará actuando como una entidad separada, liderada por Darío Solórzano, CEO de la compañía colombiana. El portafolio conjunto estará disponible en casi 90 países para más de 50.000 clientes y aliados”, mencionó Software One.

Lea también: ¿Qué es la transformación digital y por qué está revolucionando los negocios?

“Esta transacción es importante para la industria nacional porque Colombia se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación del mercado de desarrollo de software y otras tecnologías de la información. En los últimos años, solo el sector del software ha crecido aproximadamente un 19 %. Con este trabajo conjunto con SoftwareOne, esperamos que el crecimiento sea más acelerado”, asegura Darío Solórzano, CEO de InterGrupo.