Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 38 mins

Telefónica y Amper unen fuerzas para trabajar en Latinoamérica

El acuerdo les permitirá desarrollar soluciones para grandes empresas y entidades públicas de la región.

La empresa de telecomunicaciones Telefónica y la de tecnologías de la información y la comunicación Amper firmaron un acuerdo por el que desarrollarán soluciones de defensa, seguridad y comunicaciones para grandes empresas y administraciones públicas en Latinoamérica, informaron este viernes ambas compañías.

Por medio de este acuerdo Telefónica aportará la infraestructura que tiene en la región y su capacidad para integrar proyectos complejos y de tecnología punta.

Por su parte, Amper aportará las aplicaciones, parte del software y la experiencia específica en cada uno de los productos, así como el despliegue que tiene en el continente.

Sistemas de información para el mando y control, comunicaciones móviles y conectividad, redes de nueva generación y sistemas de protección de fronteras, de emergencias o de protección para infraestructuras críticas, son algunos de los proyectos que pretenden implementar en la región las dos compañías.

El acuerdo fue ratificado en Madrid por el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, y por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros.

Fernández Valbuena señaló en el acto que está colaboración "es un paso más de Telefónica hacia la especialización en los mercados más maduros desde un punto de vista tecnológico, ofreciendo soluciones de alto valor y cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes", según recoge un comunicado de prensa.

Por su parte el presidente de Amper incidió en que el acuerdo afianza aún más la presencia de la empresa en América Latina y que trasladará a la región las soluciones de última generación que ya emplea en otras zonas.

En Europa, Telefónica y Amper ya tienen experiencia en acuerdos de este tipo, donde ambas compañías ya han implementado proyectos conjuntos en varios paises del continente.