26 Jan 2022 - 9:24 p. m.

Telegram podría ser prohibido en Alemania

Autoridades alemanas tienen en la mira a este servicio de mensajería instantánea y la acusan de pasividad con respecto a la difusión de discursos de odio y teorías conspirativas. La ministra del Interior no descarta prohibir por completo la aplicación en Alemania si Telegram no toma medidas en el asunto.
Publicidad

Las autoridades acusan a este servicio de mensajería encriptada, particularmente popular entre los movimientos antivacunas, de pasividad respecto a la difusión de discursos de odio.

Quienes se oponen a la vacunación contra el coronavirus vienen movilizándose desde hace varias semanas en Alemania, donde se manifiestan con regularidad mediante mítines, a veces acompañados por incidentes con las fuerzas del orden.

Es muy probable que las tensiones alcancen otro nivel tras la presentación al parlamento el miércoles de una iniciativa de vacunación obligatoria, que tiene el respaldo del canciller Olaf Scholz pero que divide claramente a la sociedad.

A mediados de diciembre, la Policía alemana realizó una redada en Dresde, donde incautó armas tras la difusión de amenazas de muerte, captadas en un grupo de la app, contra el ministro-presidente de Sajonia, favorable a la vacunación.

La ministra del Interior quiere presentar antes de Semana Santa un plan que obligue a Telegram a eliminar mensajes de odio, así como identificar a sus autores.

Recibe alertas desde Google News