Tesla anuncia una reducción del 7 % de su personal

El CEO de la compañía, Elon Musk, dijo la medida era necesaria para cumplir con el cronograma de producción de un nuevo modelo.

AFP.
18 de enero de 2019 - 08:22 a. m.
Elon Musk, CEO de Tesla Inc. / Bloomberg
Elon Musk, CEO de Tesla Inc. / Bloomberg

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció el viernes que reducirá en un 7 % su plantilla de empleados.

Lea también: La interesante forma con la que Elon Musk quiere atacar los trancones

Musk explicó que la medida es necesaria para cumplir con el cronograma de producción de un nuevo modelo, lo que le permitirá ampliar su clientela y llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos.

En una carta transmitida a su personal y publicada en su sitio internet, el fundador y jefe de Tesla explica, sin precisar la cifra de empleados afectados, que estas supresiones son necesarias para respetar el calendario de producción del Model 3.

"Desafortunadamente no tenemos otra opción", señala Musk en el mensaje, indicando que el grupo pretende reducir costes para que haya más gente que se pueda permitir acceder a sus vehículos.

"Tesla procederá a la reducción de sus efectivos aumentando la cadencia de producción del Model 3 y aportando varias mejoras a la cadena de fabricación en los próximos meses", detalla.

Actualmente el auto más barato de la marca cuesta US$44.000.

Lea también: Tesla abriría su primera tienda en Sudáfrica

El Model 3 es más compacto y menos oneroso que los Model S y Model X de la marca, y Tesla confía en él para que se convierta en un producto de masas. Ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue a Europa en febrero.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar