Tesla mantiene sus objetivos de producción del Model 3

Aunque el fabricante de vehículos eléctricos registró la peor pérdida de su historia en el cuarto trimestre del año pasado, perdió menos dinero a lo pronosticado por los analistas.

Cortesía - Tesla

Tesla mantuvo este miércoles sus objetivos de producción de su Model 3, al señalar que ha avanzado en la resolución de los problemas de fabricación.

Aunque el fabricante de vehículos eléctricos registró la peor pérdida de su historia en el cuarto trimestre del año pasado, perdió menos dinero a lo pronosticado por los analistas.

(También: Manejar un Model 3 de Tesla lo cambia todo).

Tras modificar varias veces sus objetivos de producción, la compañía liderada por el magnate Elon Musk garantizó producir 2.500 ejemplares del Model 3 por semana en el actual trimestre y 5.000 por semana a finales del segundo trimestre.

Tesla aclaró de todas formas que su previsión inicial de fabricar 10.000 unidades al mes es factible a medio plazo.

La empresa debe convertirse en un fabricante de masas con el Model 3, valorado en 35.000 dólares, del que quiere construir 500.000 al año, frente a los poco más de 100.000 actuales.

(Le puede interesar: Model 3: el intento de masificar el carro eléctrico).

Entre sus futuros proyectos está sacar al mercado un camión semirremolque eléctrico y su red de estaciones de carga.

Tesla registró una pérdida neta trimestral de 675,4 millones de dólares, un récord. Cada acción, sin tener en cuenta elementos excepcionales, vale 3,04 dólares, menos de los 3,12 dólares esperados por los mercados.

El volumen de negocio trimestral avanzó 44% a 3.300 millones de dólares debido a un alza del 35% de la entrega de vehículos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Huawei presenta su nueva joya, el Mate 20 PRO

Muere el cofundador de Microsoft Paul Allen