Nokia por estos días anda de fiesta. Su tienda virtual de aplicaciones, Ovi, rompió su marca de los 6 millones de descargas diarias, frente a los más de cuatro millones que fueron anunciados en enero de 2011.
En un comunicado, la compañía finlandesa atribuye el éxito de la cifra a la disponibilidad global del nuevo portafolio de smartphones Symbian, rediseñado para facilitar la descarga y manejo de contenido online.
En la tienda Ovi se encuentran disponibles actualmente más de 50 mil aplicaciones. Según el comunicado, “semanalmente se añaden aproximadamente mil aplicaciones a la tienda de Nokia, con contenidos gratis y pagos”.
Asimismo Nokia destaca que el 80% del tráfico diario a Ovi Store se convierte en descarga. Actualmente trabajan con 170 desarrolladores en 44 países. La meta es que cada uno sobrepase el record del millón de descargas para sus aplicaciones y contenidos.
La tienda online de Nokia tiene cobertura en 190 países, algunos tienen convenios de facturación integrada con 112 operadores móviles de 37 mercados.
En América Latina, México y Colombia son los países que han incluido este sistema, que consiste en cobrar en la factura del celular los contenidos descargados desde la tienda Ovi de Nokia.
Entretanto, la tienda virtual de Apple (Apple Store) llegó a los diez mil millones de aplicaciones descargadas por los usuarios desde julio de 2008 (cuando empezaron), según el más reciente estudio de la empresa dedicada a las soluciones de marketing para móviles, Mubiquo. De igual forma la Apple Store ya ha alcanzado las 500 mil aplicaciones disponibles.
Por su parte Android registra a la fecha más de 3.000 mil millones descargas y alrededor de 200 mil aplicaciones en la tienda Market.