Ahora los usuarios de Tigo podrán elegir los ingredientes de sus planes de voz, al igual que un chef lo hace para preparar su mejor receta y, lo más importante, a su gusto.
“Arma tu plan”, fue llamado el nuevo servicio por medio del cual sus usuarios podrán disponer de los minutos, mensajes de texto e internet para armar el plan celular según sus necesidades de comunicación.
Esta es la más reciente oferta para la temporada de fin de año que este martes el operador Tigo presentó a los medios de comunicación.
La oferta en el mercado del operador son cinco cargos básicos que van desde los $39900, hasta los $149900. Una vez el suscriptor elige el cargo básico en su linea de manera automática tendrá disponibles una serie de opciones de minutos a Tigo, a otros operadores, mensajes de texto, paquetes de datos, números elegidos, que a través del menú del celular puede ir eligiendo a su gusto y así crear su plan a partir del cargo básico elegido para su línea.
De acuerdo con la compañía, el nuevo servicio ofrece más de 100.000 combinaciones. Además el usuario puede cambiar, sin ningún costo, estos paquetes en su línea cada vez que lo requiera, según la necesidad del cilente en el momento.
Una de las ventajas que ofrece el servicio es que para utilizarlo no se requiere tener un 'smartphone' o un teléfono de alta tecnología; de hecho todas las transacciones se realizan a través de la sim card, por lo tanto desde cualquier teléfono (hoy en día todos los que hay en el mercado) es posible acceder a esta herramienta.
“La principal ventaja de este servicio es su flexibilidad. Hoy puedes tener un plan con Blackberry y mañana compras un iPhone, tu mismopuedes cambiar tu plan para el nuevo teléfono y nuestra plataforma no tiene ningún problema en adecuar esos paquetes”, comentó al Espectador.com Cristian Adtrián Sparacino, gerente de Innovacion en Tigo.
Con esta propuesta tecnológica, Tigo le apunta a ampliar sus canales de servicio, a fortalecer su servicio al cliente, al responder de manera automatizada e inmediata a las solicitudes de sus usuarios, evitandole a sus clientes tener que desplazarse hacia los centros de atención, y a seducir a usuarios de otras compañìas, tras la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Numérica.
Sobre la portabilidad el directivo explicó que "el diferencial de la empresa no radica en tener el minuto más barato, si no que el cliente pueda configurar el plan a su gusto. El usuario no es un número más en una base de datos", dijo Sparacino.
"El objetivo de nosotros es que el usuario tenga razones para elegirnos. Lo que nosotros buscamos es mejorar el tiempo de respuesta al usuario. Si bien el tiempo de espera en nuestros puntos de atención no sobrepasan los 5 minutos, lo que buscamos es la respuesta a las solicitudes del cliente sea instantánea", agegó el directivo.
Estos planes ya están disponibles en el mercado. Para solicitar esta modalidad de plan por primera vez, el usuario deberá hacerlo directamente en la empresa. Después de eso podrá configurar su plan desde el celular cada vez que lo necesite.
De acuerdo con el operador, el plan tampoco implica firmar cláusula de permanencia, porque ésta se establece cuando el usuario recibe un subsidio en el equipo celular, generalmente esto sucede cuando hace reposición.
Con la implementación de este servicio inteligente, los suscriptores de telefonía celular ya no necesitarán dirigirse a los centros de atención, ni llamar a los call center para acceder a la mejor oferta existente en el mercado, porque simplemente los cambios en su línea celular los podrán hacer ellos mismos desde el celular.