Tinder compra líder mundial de sitios de citas

Match Group paga 575 millones de dólares por Plentyoffish.

El propietario estadounidense de la exitosa aplicación Tinder, The Match Group, anunció el martes la compra por 575 millones de dólares del líder de los sitios de citas, el canadiense Plentyoffish, con 90 millones de suscriptores.

The Match Group, filial de la empresa InterActiveCorp (IAC) del multimillonario estadounidense Barry Diller, posee entre otros Meetic y OKCupid, también especializados en las citas on line.

"Dado que hay cada vez más usuarios de aplicaciones de citas, que éstos utilizan las aplicaciones con una frecuencia cada vez mayor, Plentyoffish traerá nuevos clientes a nuestros productos y enriquecerá la diversidad de nuestro portafolio", se congratuló Sam Yagan, presidente de Match Group, en un comunicado.

Está previsto que la transacción culmine en el cuarto trimestre de este año, una vez obtenido el aval del gobierno canadiense.

Plentyoffish, lanzado en 2003 en Vancouver, cuenta unos 90 millones de usuarios en Norteamérica, Francia, en Alemania, Brasil y España.

InterActiveCorp anunció a fines de junio su intención de volver independiente su filial The Match Group para permitir a sus sitios de citas entrar en bolsa hacia el cuarto trimestre.

En la bolsa de Nueva York, el título IACI de InterActiveCorp ganaba 2,25% a 84,43 dólares al finalizar la sesión el martes.

Temas relacionados