Tips para optimizar sus redes sociales, según Hootsuite

El uso de imágenes llamativas, la descripción apropiada de la compañía y la visualización en móvil de la página, son algunos de los aspectos fundamentales.

Redacción Profesión Líder
11 de febrero de 2019 - 05:46 p. m.
/ Cristian Garavito - El Espectador
/ Cristian Garavito - El Espectador

Mantener perfiles de redes sociales eficaces y atractivos es un aspecto fundamental para preparar a una empresa para el éxito, más en esta época en donde las redes se están convirtiendo rápidamente en la nueva puerta principal de los negocios.

Los pasos para preparar y configurar un perfil son diferentes, según la red que se use. Pero existen algunas prácticas recomendadas, generalmente aceptadas, que pueden ayudar a captar mejor el tráfico, los visitantes y aumentar las conversiones. HootSuite, la  plataforma web y móvil experta en gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, ofrece algunos tips para que su página de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin funcione y dé mejores resultados.

Lea también: Redes sociales: seis tips para convertirse en tendencia

  • Es fundamental el uso de imágenes atractivas para causar una excelente primera impresión en los usuarios que visitan sus perfiles en redes sociales. Llame la atención mediante imágenes brillantes, gráficas y de alta definición.

  • Su foto de perfil debe poder apreciarse incluso a un tamaño miniatura. Su logotipo es normalmente la mejor alternativa, pero si no se muestra bien en miniatura, considere crear una versión adaptada o usar un gráfico de marca destacable.

  • En Facebook, Twitter y Linkedin puede subir una foto de portada para complementar su foto de perfil. La foto de portada se encuentra en un lugar sobresaliente de su perfil así que debe usar este espacio estratégicamente, por ejemplo, es un excelente lugar para anunciar nuevos lanzamientos de productos o crear interés en próximos eventos. Consejo: visualice la imagen de portada en su computadora y dispositivo móvil para asegurarse de que se muestra correctamente en ambos medios.

  • Al optimizar sus perfiles de redes sociales asegúrese de proporcionar una descripción consistente de la empresa en todos los canales, haga una lluvia de ideas de muchas palabras clave, esenciales y optimizadas que describan su empresa, y agreguelas a la copia de sus secciones de información.

  • Tenga en cuenta que sólo los primeros ciento cuarenta caracteres aparecerán en los resultados de motores de busquéda así que asegúrese de transmitir la información más importante primero, si lo hace bien, esta descripciones de la empresa motivarán a los visitantes a hacer clic en sus perfiles de redes sociales.

Le puede interesar: Muchos jóvenes buscan descansar de las redes sociales, conozca sus razones

  • Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram le permiten agregar un vínculo a un sitio web dentro de la sección de biografía. Aproveche esta ventaja y agregue un vínculo del área más relevante en su sitio web. Tenga en cuenta que los visitantes normalmente ven los perfiles de redes sociales en dispositivos móviles, así que será mejor que se asegure de que el sitio web que vincule esté optimizado para dispositivos móviles.

  • Por último, considere algunos métodos para mostrarle a los nuevos seguidores potenciales la presencia en redes sociales de su empresa, agregue insignias sociales al sitio web de su empresa, firmas de correo electrónico y otras propiedades para generar tráfico a sus perfiles. Puede buscar el código para ello en cada página del desarrollador de la plataforma. Si tiene un blog de la empresa, agregue botones sociales como el 'me gusta' de Facebook  o 'pinear' de Pinterest en cada una de sus publicaciones.

    Cuando sus visitantes interactúan al darle 'me gusta' a sus contenidos estos se comparten inmediatamente con sus amigos y seguidores, lo que permite mostrar su página a una nueva audiencia.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar