Toshiba no renunciará al mercado de las netbook

La compañía anunció que seguirá comercializando este formato de computadora portátil en América Latina.

El fabricante japonés Toshiba anunció que -pese a que en Estados Unidos la compañía dejará de fabricar su familia de netbooks para centrar sus esfuerzos en el desarrollo y venta de Ultrabooks- en Centro y Suramérica continuará trabajando en este mercado.

La razón, según la compañía, el número de unidades vendidas de netbook marca Toshiba, una categoría de computadoras portátiles de bajo costo y de dimensiones reducidas, está aumentando en toda la región.

Una noticia bastante destacable si se tiene en cuenta la proliferación de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, incluso con la llegada los ultrabook, un formato de computadoras impulsadas por Intel que se destacan por su poder de computo, su peso, y un diseño generalmente minimalista.

La compañía considera que a pesar del actual auge de las tabletas y de los ultrabook, el mercado de los netbook seguirá ocupando un lugar considerable en la región, en la medida en que la transición absoluta de los netbook hacia equipos ultradelgados, llegue a los países que la componen.

A pesar de las diferencias en cuanto a peso y rendimiento, los netbook continúan siendo equipos de excelente calidad y de gran accesibilidad para todo tipo de usuarios; presentándose cada vez, como equipos más modernos y con mejores especificaciones de uso, asegura el fabricante japonés en un comunicado.
 

Temas relacionados