A través de Kiwi puedes pedir lo que quieras por WhatsApp

El emprendimiento colombiano que pretende cambiar la forma en la que se piden cosas por domicilio lanzó esta semana una app para iPhone y iPad.

Facebook Kiwi

 Kiwi es un emprendimiento colombiano que nació hace cuatro meses y quiere cambiar la forma en la que se piden las cosas a domicilio. La idea de Santiago Lozano, Felipe Chávez, Diego Rodríguez, Carlos García y Sergio Pachón, sus creadores, es que cualquier usuario pueda solicitar lo que desea por WhatsApp.

Lo único que necesita para empezar a comprar lo que se le ocurra, eso sí mientras sea legas, es agregar el número de teléfono de Kiwi a su lista de contactos, el 3016641983, identifique en la foto de perfil a un robot con un corbatín, esto le dará la seguridad de haber agregado el número correcto y a la primera solicitud que realice le enviarán un vínculo para que se registre con sus nombres, apellidos, correo y datos de una tarjeta de crédito.

Posteriormente puede empezar a hacer pedidos que pueden estar entre pedir una hamburguesa, un conductor privado todo el día, un mensajero, un cargador para celular, pagar una cuenta, comprar ropa, hacer mercado o que alguien vaya y haga la fila en un concierto por ti.

El tiempo de entrega del domicilio depende de la ubicación del comprador, es decir, pueden llegar en cuestión de minutos u horas según lo que el cliente necesita. Además por ahora las entregas físicas solo son en Bogotá, y aunque sus fundadores dicen que también pueden llevar el domicilio a otras ciudades, el costo sería mucho mayor.

Por el momento el único medio de pago que tiene Kiwi es a través de tarjeta de crédito, una vez este registrada, los cargos se harán solo cuando sean autorizados. La plataforma que usan es Braintree para las transacciones, el mismo que es usado por Uber y Airbnb, así garantizan su seguridad.

El proyecto ha dado tan buenos frutos que en Colombia ya cuentan con 4.000 usuarios y en su expansión al mercado mexicano han logrado conquistar unos 500. El siguiente paso de Kiwi es conquistar a los usuarios con una app que esté disponible en Android, ya que recientemente acaban de lanzarla para iPhone y iPad.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias