Tres fotógrafos colombianos entran al grupo de los 50 mejores de Sony

El trabajo realizado por tres colombianos les permitió ser reconocidos como finalistas, entre un grupo de 50 profesionales de la fotografía en todo el mundo, para competir en el Sony World Photography Awards 2018.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
15 de marzo de 2018 - 05:54 p. m.
Foto de una colombiana reconocida en el Sony World Photography Awards / Andrea Arias López
Foto de una colombiana reconocida en el Sony World Photography Awards / Andrea Arias López

“Una imagen dice más que mil palabras”, es una frase popular que muchas veces se pronuncia desconociendo el gran reto que significa comunicar una idea teniendo una cámara como instrumento principal.

Con el fin de galardonar el trabajo realizado por personas apasionadas con la fotografía, Sony actualmente desarrolla el Sony World Photography Awards, un concurso de talla mundial que, para esta edición, recibió más de 320.000 imágenes provenientes de aproximadamente 200 territorios de todo el mundo.  

Le sugerimos leer: Sony abre convocatoria para nueva edición de concurso de fotografía

La noticia que deja este concurso para Colombia es que, de entre la muchedumbre, tres colombianos ingresaron al grupo de los 50 finalistas que exhibirán su trabajo en Londres durante el 20 de abril y 6 de mayo.

Aquí las fotografías con las que lograron impresionar al jurado

(Foto de Andrea Arias López)

(Foto tomada por Joan Muñoz)

(Foto de Luis Henry Agudelo Cano)

(Foto de Luis Henry Agudelo Cano)

“En la categoría Profesional, un fotógrafo colombiano fue reconocido por el gran trabajo que mostró que conforma entre 5 y 10 imágenes. La categoría Abierta, que reconoce la mejor imagen individual en 10 categorías, incluyó a dos fotógrafos colombianos entre los 50 mejores del mundo en sus 10 categorías”, explicó Sony.

Los nombres de estos representantes del país cafetero son Luis Henry Agudelo Cano, de Medellín, quien participó con su serie de imágenes: “Young people who embellish death” (Jóvenes que embellecen la muerte) en la categoría de Temas y Noticias de Actualidad.

“Agudelo Cano ofrece una perspectiva fascinante sobre los jóvenes que borran las marcas de la muerte de los cuerpos que llegan a las funerarias. Agudelo Cano es un fotoperiodista establecido de Medellín y fue ganador en la categoría de Naturaleza Muerta de la competencia Profesional en los Sony World Photography Awards 2017”, añadió Sony.

Le puede interesar: Lanzan un concurso de fotografía sobre la selva colombiana

El segundo y tercera fotógrafa reconocidos por Sony son Joan Muñoz, de Pereira y Andrea Arias López, también de Medellín, quienes presentaron trabajos con temáticas de arquitectura y fotos en movimiento.

Se espera que los ganadores de la categoría Abierta sean anunciados este 20 de marzo, mientras que los galardonados de la categoría General y Profesional sean publicados el 19 de abril de 2018.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar