Publicidad

Tribunal Supremo levanta el bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una jueza de Río de Janeiro había ordenado la suspensión de la aplicación en la mañana de este martes.

Redacción Tecnología
19 de julio de 2016 - 08:59 p. m.
Archivo
Archivo

La suspensión del servicio de Whatsapp en Brasil, determinada por una jueza de Río de Janeiro este martes duró poco. A las pocas horas de dictada la medida, el Tribunal Supremo Federal de ese país revocó la orden, reportó el diario O Globo.

De acuerdo con Ricardo Lewandowski, presidente del tribunal, la medida proferida fue desproporcional y violaba las garantías de libertad de expresión, comunicación y manifestación de pensamiento.

Con la medida de este martes, la popular aplicación ya sumaba tres suspensiones desde diciembre de 2015, acciones que han sido consideradas como una represalia de la justicia ante la negativa de Whatsapp de romper la confidencialidad de los datos intercambiados por personas investigadas.

Según señala el periódico más importante de Brasil, Daniela Barbosa Assunção de Souza, jueza que ordenó la suspensión más reciente, la falta de colaboración de la aplicación con las autoridades solo reforzaría la impunidad en diversos crímenes.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar