Twitter admite que recolectó y compartió datos sin saberlo

La compañía indicó que no eliminó los campos de datos de ubicación de la información que envió a un socio durante un proceso de publicidad conocido como "oferta en tiempo real".

Redacción Tecnología y Bloomberg
14 de mayo de 2019 - 02:43 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

Un error en Twitter para iOS provocó que recopilara y compartiera inadvertidamente los datos de ubicación de los usuarios con uno de sus socios publicitarios, dijo la compañía el lunes.

"Hemos descubierto que, en determinadas circunstancias, estábamos recolectando y compartiendo inadvertidamente datos de ubicación de iOS con uno de nuestros socios de confianza", informó la compañía a través de una publicación. 

La compañía, que no nombra al socio, dice que también podría haber recopilado datos de ubicación para otras cuentas de Twitter si se accedió a ellas utilizando el mismo dispositivo, incluso si los usuarios no activaron la función de ubicación precisa para dichas cuentas.

Si bien tales datos no podían ser utilizados para mapear los movimientos de los usuarios, la compañía aseguró que su socio solo almacenó la información durante un corto tiempo y que esta ya fue eliminada.

"Nos hemos comunicado con las personas cuyas cuentas se vieron afectadas para hacerles saber que el error se ha solucionado. Lo invitamos a verificar su configuración de privacidad para asegurarse de que solo está compartiendo los datos que desea con nosotros", concluyó Twitter.

Por Redacción Tecnología y Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar