Twitter ahora le mostrará solo los 'tuits' que le interesan

La red social presenta la alternativa 'Highlights', un resumen de los mejores trinos a través de una notificación en el móvil.

Bloomberg

Según Twitter, es muy común que las personas no puedan acceder a toda la información que se encuentra en la red social. Por eso ahora presenta su nueva herramienta de destacados, un resumen rápido y sencillo con el que intenta ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a la información que realmente es de su interés. Es decir, Twitter ahora contará lo que ocurre de una forma muy similiar a como lo hace Facebook en su feed de noticias.

"Con esta última mejora, estamos entregando lo mejor de Twitter a cada usuario", afirma la red social en su blog oficial.

Básicamente lo que hace la herramienta 'Highlights' es seleccionar los doce tuits más relevantes,  de acuerdo a las cuentas y las conversaciones que son populares entre las personas a las que sigue, tuits de la gente con la que está estrechamente vinculada y temas o eventos que son tendencia dentro de cada red.

Por ahora solo disponible para Android

Todavía no está disponible en iOS, ni en la versión para escritorio. Estos destacados están disponibles en inglés solo para usuarios Android, quienes pueden activar las notificaciones accediendo a Configuración> Notificaciones y habilitar 'Highlights'. A partir de ahí llegarán notificaciones hasta dos veces por día.