Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Twitter ahora permite almacenar tuits para leer más tarde

La red social Twitter introdujo en su plataforma una nueva función conocida como Elementos Guardados o Bookmarks, que permite al usuario guardar tuits para ser vistos más adelante y que se activa desde un nuevo icono de 'Compartir'.

Pixabay

Twitter  activó este miércoles una nueva función para su aplicación móvil, por la que se introduce un nuevo icono de 'Compartir' bajo los tuits que, al ser pulsado, ofrece la posibilidad de marcarlos para su lectura posterior mediante la opción 'Agregar Tweet a Elementos guardados', como ha revelado la red social a través de un comunicado.

"¿Has encontrado algo histórico? ¿No quieres olvidar un chiste? ¿Has visto un artículo que quieres leer más tarde? Guarda el tuit con la nueva opción de 'Guardar Elementos' (Bookmark, en inglés) y vuelve a verlos cuando quieras", explicó Twitter en un mensaje en su perfil oficial.

Las publicaciones seleccionadas con esta herramienta pueden ser accesibles desde la pestaña 'Elementos Guardados', situada en el menú de perfil. Los tuits guardados en esta sección incluyen tanto vídeos en directo como hilos, que pueden compartirse posteriormente por mensaje directo o de otras formas desde la red social.

El nuevo botón 'Compartir' también ofrece al usuario la posibilidad de enviar el tuit por mensaje directo o desde la plataforma, a través de distintas vías. De esta forma, Twitter ha unido en un único menú las opciones de guardar y compartir en privado o públicamente, ha destacado la compañía.

Estas nuevas funciones ya se encuentran disponibles en todo el mundo para las versiones de Twitter para Android, iOS, Twitter Lite o en la web móvil de la red social.

Antes de que esta función existiera, muchos usuarios de Twitter utilizaban el marcador de "Favorito" como una manera de archivar y conservar tuits.

Sin embargo, este sistema planteaba dos problemas: el resto de usuarios podía ver qué tuits señalaba un usuario como favoritos y, además, podía llevar a presuponer que a alguien le gustaba un contenido cuando quizá sólo lo estaba guardando para consultarlo más adelante.

Twitter, que el pasado noviembre amplió a 280 caracteres por mensaje su extensión original y característica de 140 espacios, continúa con esta opción de guardar tuits aplicando novedades a su red social para renovar el funcionamiento de su red.