Twitter lanza normas de publicidad política antes de elecciones en EEUU

La compañía exigirá a los que publican anuncios de campañas políticas para las elecciones federales que se identifiquen y certifiquen que están ubicados en EE.UU.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Bloomberg News
24 de mayo de 2018 - 08:48 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Twitter Inc. dio a conocer normas más estrictas para la publicidad política en un intento por aumentar la transparencia y frenar la manipulación del servicio antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

La compañía exigirá a los que publican anuncios de campañas políticas para las elecciones federales que se identifiquen y certifiquen que están ubicados en EE.UU., informó la compañía el jueves en una publicación de blog. Los candidatos y comités deben proporcionar su identificación de la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) y las organizaciones registradas que no sean miembros de la FEC deberán presentar un formulario notariado.

Twitter señaló que no permitirá que ciudadanos extranjeros dirijan anuncios políticos a habitantes de EE.UU.

Las reglas son parte de los esfuerzos de Twitter para limpiar la plataforma de medios sociales después de las revelaciones de la intervención rusa durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. La compañía con sede en San Francisco prohibió que cuentas de medios estatales rusos compren publicidad y está creando un "centro de transparencia" que comenzará pronto para mostrar cuánto gastan las campañas políticas en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y a qué grupos demográficos apuntan los anuncios.

Sin embargo, los cambios solo abordan una parte del problema general de la interferencia extranjera durante las elecciones. La plataforma todavía está repleta de bots, o cuentas automáticas.

Twitter también planea colocar un distintivo visual e información de exención de responsabilidad en el contenido promocionado de cuentas certificadas, que identifica quién patrocinó o pagó por el tuit. Esta semana, la compañía anunció que etiquetaría las cuentas de campaña política de candidatos en Twitter que se postulan para gobernador estatal, el Senado de EE.UU. o la Cámara de Representantes del país en las elecciones legislativas de noviembre.

"Estas etiquetas contienen información relevante sobre un candidato político, incluido el cargo al que se postula el candidato, el estado del cargo al que se postula, el número de distrito (cuando corresponda) y será claramente identificable con un pequeño ícono de un edificio gubernamental", indicó Twitter en la publicación de blog.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.