Twitter ofrecerá servicio de análisis de audiencias

Se trata de Twitter Web Analytics, su herramienta para analizar el tráfico 'online'.

Twitter anunció su primera herramienta diseñada para que los administradores de los sitios web puedan analizar  el impacto de  la red de microblogging en la divulgación de sus contenidos, que hasta ahora tenían que medir agrupando otras herramientas al sistema de Google Analytics.

El nuevo Twitter Web Analytics es un importante avance para Twitter, y sus usuarios, especialmente los corporativos. Hasta ahora eran empresas como Hootsuite las que se estaban acercando a los clientes profesionales, gracias precisamente este tipo de herramientas que permitían medir los resultados de sus acciones en redes sociales.

Twitter Web Analytics va a estar disponible en estos primeros días para un grupo seleccionado de usuarios, pero en las próximas semanas estará disponible para todos los administradores de webs, según anuncia la compañía.

El sistema de análisis de datos de Twitter está basado Back Type, compañía que fue absorbida por la firma de los 140 caracteres en julio.

El sistema básicamente va proveer información en tres sentidos:


  • Saber en qué medida el contenido de un sitio web ha sido compartido a través de Twitter.
  • Conocer qué audiencia Twitter lleva a un sitio web.
  • Medir la efectividad.

Twitter asegura que actualmente genera 100 millones de clics diarios a distintas webs. Con este sistema los administradores de los sitios web van a poder medir realmente su eficacia para la difusión de contenidos.
 

Temas relacionados