Twitter quiere predecir lo que usted quiere saber, justo cuando suceda

La plataforma busca atraer un público más grande con la implementación de notificaciones de eventos, entre otras mejoras.

Bloomberg News.
14 de junio de 2018 - 09:00 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Twitter personalizará las noticias para los usuarios y les enviará notificaciones de eventos, tratando de atraer a un público más grande y más amplio con una de sus actualizaciones de producto más integral en años.

Los cambios siguen a varios intentos por hacer que la plataforma de medios sociales sea menos engorrosa para los usuarios nuevos, a quienes les puede resultar difícil decidir las opiniones de quién seguir y cómo participar en las conversaciones. Ahora, Twitter preverá temas pertinentes y enviará notificaciones de noticias de último minuto basadas en los intereses de una persona.

Lea también: Twitter le pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas

La empresa está revisando la sección Buscar en Twitter de la aplicación móvil para mostrar contenido verificado para grandes eventos e historias que son organizadas por tema como noticias, entretenimiento y deportes.

El máximo ejecutivo de la firma, Jack Dorsey, "a menudo dice que queremos que Twitter sea el pajarito en su hombro que le dice lo que necesita saber, cuando necesita saberlo", dijo Keith Coleman, vicepresidente de producto de la compañía con sede en San Francisco. "Cuando sucede algo importante en Twitter, queremos que Twitter le toque el hombro y diga ’oye, esto está sucediendo y queremos que le eche un vistazo"

Por ejemplo, con la erupción volcánica en Hawái, Twitter podría alertar a las personas con una notificación que los llevara a los tuits, fotos y videos en vivo más relevantes de las noticias.

Actualmente, para lograr una experiencia más detallada, un usuario tendría que buscar un hashtag específico que identifique el evento, seguir los tuits de las autoridades del gobierno de Hawái o buscar otras cuentas. Twitter quiere que sea tan fácil para alguien mantenerse conectado a un evento como lo es seguir a una persona en particular, dijo Coleman.

Las acciones de Twitter han avanzado más de un 80 por ciento este año, a medida que los inversionistas confían cada vez más en la estrategia de cambio de la compañía y el ritmo de las innovaciones de productos. Dorsey se ha centrado en el uso de la inteligencia artificial para personalizar el contenido para las personas y mejorar los algoritmos para filtrar los spam y las cuentas automatizadas llamadas bots. Sin embargo, aunque los cambios han alentado a los usuarios existentes a pasar más tiempo en la plataforma conocida originalmente por sus publicaciones de 140 caracteres, los usuarios activos mensuales aumentaron un 2,8 por ciento a 336 millones en el primer trimestre en comparación con un año antes, el ritmo más lento de crecimiento en dos años.

Lea también: Dos tercios de la información más popular en Twitter es difundida por bots

La compañía apuesta a que este importante cambio atraerá a un público más general, fuera de su poderosa base de periodistas, políticos y artistas. Como parte de la iniciativa, Twitter lanzará una experiencia de la Copa del Mundo con páginas individuales para cada partido que harán un seguimiento de los marcadores y los comentarios. El campeonato mundial de fútbol comienza el jueves en Rusia. Los ejecutivos creen que este tipo de experiencias en torno a grandes eventos atraerán a nuevos usuarios a descargar la aplicación.

Los cambios en el producto podrían ayudar al objetivo de Dorsey de librar a la plataforma de conversaciones rencorosas y tóxicas. Este año, la compañía comenzó a aceptar propuestas del público sobre cómo hacer que Twitter sea un lugar más civilizado. Al seleccionar y personalizar cada vez más el contenido que ven los usuarios, la empresa puede tener más poder sobre la forma en que se distribuye la información en la plataforma.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar