Twitter realiza pruebas para incluir la opción “ocultar respuesta”

La compañía ya habilitó esta herramienta en tres países y asegura que ha fomentado otras formas de interacción. 

Redacción Tecnología.
23 de septiembre de 2019 - 01:37 p. m.
Así se ve la opción para bloquear respuestas en la aplicación de Twitter para móvil. Por ahora solo funciona en tres países. / Blog.twitter.com
Así se ve la opción para bloquear respuestas en la aplicación de Twitter para móvil. Por ahora solo funciona en tres países. / Blog.twitter.com

La red social Twitter viene desarrollando una nueva opción para que los usuarios puedan ocultar mensajes indeseados de terceros en sus trinos, así lo confirmó en una entrada de blog.

Lea también: En 2021, el 80 % del contenido en redes sociales serán videos

Según la compañía con sede en San Francisco, California (EE.UU.), se realizó con éxito una prueba piloto de esta herramienta en Canadá. Los autores podían ocultar intervenciones en hilos y trinos que consideraban irrespetuosos, sin embargo, otras personas podían abrirlos presionando un botón si así lo querían.

Twitter anunció en julio de este año que estaría atenta a cómo se daba uso a esta función para que no se comprometiera la libertad de expresión de los usuarios. Esta vez indicó que las pruebas en Canadá tuvieron resultados positivos.

La mayoría de los autores ocultaron respuestas que consideraban irrelevantes, abusivas o inteligibles. Además, la aplicación les ofrecía la opción de bloquear las cuentas de donde provenían los mensajes.

La prueba también indicó que 27 % de las personas cuyos trinos habían sido ocultados reconsiderarían su forma de interactuar con otras cuentas en el futuro.

De acuerdo con Twitter, la opción de prueba se extenderá desde este mes a Japón y EE.UU. antes de ser implementada a nivel global.

“Estamos interesados en ver si estas tendencias continúan y si surgen otras nuevas. Las personas en estos mercados (Japón y EE.UU.) usan Twitter de muchas maneras y estamos entusiasmados de ver cómo podrían dar uso a esta nueva herramienta”, concluyó la firma.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar