Twitter suspende cuentas de Raúl Castro y medios cubanos

La red social argumentó que tomó la decisión teniendo en cuenta sus reglas que señalan que "operar varias cuentas que interactúan entre sí para inflar o manipular la importancia de tuits o cuentas específicas" va en contra de las políticas de Twitter.

Bloomberg.
13 de septiembre de 2019 - 02:03 a. m.
Líder cubano Raúl Castro. / AFP
Líder cubano Raúl Castro. / AFP

Twitter bloqueó las cuentas del líder cubano Raúl Castro, el Ministerio de Comunicaciones del país y los principales medios de comunicación cubanos este miércoles, 11 de septiembre.

@Cubadebate, @Granma_Digital, @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas y @CanalCaribe son algunas de las cuentas que han sido suspendidas.

Le puede interesar: “¡Luego de sesenta años, un Castro no será líder de Cuba!”: biógrafo de Raúl Castro

Cuando se solicitó un comentario sobre la acción de la red social, una portavoz de Twitter orientó a hacia la página de política de "manipulación de plataforma" de la compañía, específicamente una sección que indica que los usuarios "no pueden amplificar o interrumpir artificialmente conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas".

Esa sección de la política de la red social establece que "operar varias cuentas que interactúan entre sí para inflar o manipular la importancia de tuits o cuentas específicas" va en contra de las políticas de Twitter.

La portavoz agregó que este tipo de violaciones de política se transmiten directamente a los usuarios infractores y que existe un proceso de apelación. Ella declinó hacer más comentarios.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha tuiteado sobre lo ocurrido, entre ellos la declaración del sindicato de periodistas en Cuba, UPEC.

El sindicato escribió en cubadebate.cu que la "censura" de Twitter ocurrió minutos antes que el presidente se dirigiera a la nación por televisión estatal para hablar sobre una respuesta económica a las sanciones de Estados Unidos.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar