Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

Las cifras muestran que el número de usuarios sigue creciendo, aunque el 40% de ellos no 'trinan', según publicó la red social en su blog.

A principio de año, Twitter anuncio haber llegado a los 200 millones de usuarios registrados en su plataforma; sin embargo en su momento dichas cifras fueron bastante cuestionadas, porque en realidad ¿cuántos de esos usuarios eran activos en la red social?

Según Dick Costolo, presidente y CEO de la red social de los 140 caracteres, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos mensuales, y 50 millones diarios.

De acuerdo con el blog oficial la compañía precisó que “más de la mitad de los usuarios utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses”. Sin embargo, no todos publican contenido. ”El 40% de nuestros usuarios activos simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo”, se aclaró.

Igualmente, en el portal de tecnología Mashable, Dick Costolo destacó el creciente uso de Twitter en los dispositivos móviles. Asimismo aseguró que alrededor de 55 millones de usuarios entran en el servicio de microblogging cada mes desde sus teléfonos o tablets.

Según aseguró Costolo en el mismo sitio web, Twitter.com recibe 400 millones de visitas mensuales, 250 millones más que a principios de año.

En cuanto a proyecciones, se espera que Twitter sume otros 26 millones de usuarios activos antes de que termine el año, según indicó en Mashable.

En los próximos meses Twitter estará disponible en 17 idiomas, se indicó en su blog oficial.
 

Temas relacionados