Uber muestra cómo funcionarán sus vehículos voladores

Se espera que para el año 2023 la aplicación de transporte público estrene su servicio Uber Air.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
12 de junio de 2019 - 12:08 a. m.
Este vehículo tiene espacio para cinco personas, contando al conductor. Aunque, aparentemente, Uber estaría trabajando para hacer que el viaje funcione de manera autónoma.  / Cortesía Uber
Este vehículo tiene espacio para cinco personas, contando al conductor. Aunque, aparentemente, Uber estaría trabajando para hacer que el viaje funcione de manera autónoma. / Cortesía Uber

En el marco del Uber Elevate Summit, que se adelanta este 11 y 12 de junio en Washington, la aplicación de transporte público mostró un adelanto de cómo esperan que funcionen los vehículos que prestarán el servicio Uber Air

Esta nueva modalidad, según voceros de la plataforma de viajes, está especialmente pensada para evadir el tráfico en horas pico en ciudades congestionadas. El modelo de viaje, según imágenes y videos facilitados por la aplicación, funcionará con la integración de helipuertos desde donde despegarán y aterrizarán los vehículos aéreos.

En las instalaciones donde se adelanta el summit se encuentra un prototipo de la cabina de este vehículo aéreo. Las imágenes facilitadas a medios de comunicación dejan ver un interior equipado con cinco asientos, cuatro en la parte trasera y uno en la frontal, donde iría el piloto de la aeronave. Sumado a lo anterior, en la parte trasera de la hay un compartimento para el equipaje.

Lea también: ¿Auto o monopatín? Uber quiere convertirse en el "Amazon" del transporte

En el video se aprecia la utilización de seis hélices, cuatro en las alas y dos en la cola. Todas se activan al momento del despegue y aterrizaje vertical. Solo dos quedan en funcionamiento durante el vuelo, imitando así el funcionamiento de una aeronave de dos hélices. 

En el diseño y desarrollo de esta aeronave han participado otras compañías como Bipolar Estudio y Safran Cabin. Se espera que las primeras pruebas del funcionamiento de este vehículo se realicen durante el año 2020, de la misma manera la proyección para la entrada en operación al público es para 2023.

Le sugerimos leer: ¿Qué es DiDi y cómo planea diferenciarse de otras apps de transporte en Colombia?

Dentro de las primeras ciudades que experimientarán este nuevo modelo de viaje se encuentran Dallas, San Francisco y Los Ángeles. Aún no se conoce una tarifa aproximada de cuánto puede llegar a costar un trayecto con este servicio. 

Uber también comunicó que dentro de las alianzas que ha logrado consolidar para el desarrollo de este proyecto se encuentra Aurora Flight Sciences (subsidiaria de Boeing), la Nasa (con la firma de unos acuerdos de Ley Espacial, uno de ellos en lo concerniente con administración de tráfico no tripulado) y el Laboratorio de Investigación del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de los EE.UU (para apoyar el desarrollo y prueba de los vehículos).

Se estima que la inversión para financiar el desarrollo de la investigación de tecnología de rotores será de US$1 millón.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar