Uber volvió, murió el creador de Ctrl+C y más, en el resumen tecnológico de la semana

Los permisos para que un nuevo operador móvil llegue a Colombia y la polémica detrás de eso también forman parte de las novedades del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

Redacción Tecnología.
22 de febrero de 2020 - 07:22 p. m.
Los comandos de copiar y pegar son prácticamente esenciales para cualquier persona que use un computador. / Tomada de Flickr: Rasmus Olsen
Los comandos de copiar y pegar son prácticamente esenciales para cualquier persona que use un computador. / Tomada de Flickr: Rasmus Olsen

Uber volvió en forma de “portal de contacto”

Esta semana Uber volvió a operar en Colombia, después de haber cesado operaciones el 1° de febrero a raíz de una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Uber plantea un nuevo modelo, que las autoridades están analizando, similar al del alquiler de carros. El usuario, cada vez que pide un servicio, firma un contrato de arrendamiento con el conductor/dueño del carro, relación contractual en la que Uber no tiene nada que ver, pues funge solo como “portal de contacto”.

Conozca más de las condiciones del nuevo modelo de Uber: ¿Carga excesiva para el usuario?: Esto es lo que acepta si contrata el servicio de Uber

Murió el inventor del copy+paste

A los 74 años, esta semana murió el estadounidense Larry Tesler, conocido entre otras cosas por haber sido el inventor de los comandos de “copiar”, “cortar” y “pegar”, tan útiles en el mundo informático.

Trabajó como investigador en Xerox y en compañías como Apple, Amazon y Yahoo.

Lea más de la trayectoria de Tesler aquí: Murió Larry Tesler, inventor de los comandos "cortar", "copiar" y "pegar"

Adjudicados permisos de uso de espectro

El jueves pasado, el Ministerio TIC asignó los nuevos permisos de uso de espectro a Claro, Tigo y un nuevo operador móvil que habrá en el país: Partners.

Esto significa que las empresas tienen más frecuencias para desplegar servicios móviles. El objetivo del Gobierno es que la tecnología 4G llegue a zonas rurales sin conectividad.

Sin embargo, la asignación estuvo rodeada de polémica, pues el Mintic no adjudicó una porción del espectro a Partners, por la cual se había ofrecido $1,7 billones, cifra que, según Partners, sin embargo, fue producto de un error (un dígito de más). En cambio, el Gobierno hará efectiva una garantía bancaria por $42.000 millones.    

Lea más de esto en: Controversia por los $1,7 billones que no pagará el nuevo operador móvil en Colombia

Arrollador videojuego colombiano

El videojuego para móviles "World War Doh” superó las 500.000 descargas dos horas después de ser lanzado al mercado mundial el viernes.

El desarrollo requirió cerca de cuatro años de trabajo y la participación de más de 100 personas, tanto en la oficina de Bogotá como en las otras sucursales del estudio Jam City en ciudades como Los Ángeles.

Lea más de esta historia en: Videojuego colombiano supera las 500.000 descargas en dos horas

Basta de "nudes" indeaseados en Twitter

Safe DM (mensaje directo seguro, en inglés), es un filtro lanzado el pasado viernes con el objetivo de bloquear y eliminar las imágenes de desnudos no deseadas enviados a través de la plataforma.

La creación es de la desarrolladora de software Kelsey Bressler, quien utilizó Inteligencia Artificial para crear el 'plugin'. Entrenó el algoritmo con imágenes que solicitó a través de la red social.

Le más de esto en: 'Safe DM', el filtro que elimina las fotos de desnudos en los mensajes directos de Twitter

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar