Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el fin de discutir acciones conjuntas para evitar el tráfico de teléfonos celulares entre ambos países, se reunieron Diego Molano Vega, ministro de las TIC de Colombia y su homólogo ecuatoriano, Jaime Guerrero.
La reunión entre los ministros se produjo días después de ser emitido el Decreto 1630, que busca enfrentar el robo de celulares a manos de las mafias internacionales y nacionales.
La semana pasada, el Ministerio TIC había logrado que la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo encargado de la promoción de las Telecomunicaciones y las TIC al interior de la Organización de Estados Americanos (OEA), tomara las primeras medidas para enfrentar el robo de celulares en la región de las Américas y el Caribe. De esta manera se creará un frente regional para enfrentar el hurto de celulares móviles.
“Vamos a trabajar con Ecuador en tres frentes muy importantes: enfrentar el hurto de celulares, mayor acceso de TIC en frontera y compartir mejores experiencias de Gobierno en línea”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.