Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva alianza a favor de los mercados emergentes se selló este domingo, en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, cuando Mozilla, dueña del navegador Firefox y desarrolladora, en conjunto con Telefónica, del sistema operativo móvil Firefox OS, y la firma china Speadtrum, anunciaron sus planes para lanzar al mercado un teléfono de bajísimo costo.
El equipo, que aún no tiene nombre, estará provisto de un procesador Cortex A5 de 1,5 Gigahertz, pantalla de 3,5 pulgadas y teclado físico (QWERTY). Se espera que corra principalmente sobre redes 2G (voz), por lo que su principal foco de acción serían los mercados emergentes de África. Estas razones explican su precio de 25 dólares.
Se estima que el teléfono no llegará a América Latina por ser una región con una penetración avanzada en comparación con ciertos países de Asia y África.
Sin embargo, Mozilla anunció una alianza con el operador alemán Deustche Telekim que le permitiría llevar su sistema operativo, en teléfonos fabricados por Alcatel, Huawei y ZTE, a mercados de Europa Oriental como República Checa, Croacia, Montenegro y la antigua ex república yugoslava de Macedonia.
Se espera que, de la mano de Telefónica en América Latina, la iniciativa de Firefox OS, orientada a los mercados emergentes, sume 16 países al finalizar 2014.
Desde 2013 este producto cuenta con presencia en el mercado colombiano a través del operador móvil Movistar.