A un clic del mercado

Con más de 1.150 referencias, Canastavirtual.com se convirtió en una alternativa para quienes prefieren hacer las compras desde su hogar u oficina.

Vicente Quintero explica que para hacer mercado en canastavirtual.com se debe  comprar  mínimo $70.000./ David Campuzano
Vicente Quintero explica que para hacer mercado en canastavirtual.com se debe comprar mínimo $70.000./ David Campuzano

Tres años tardó Vicente Quintero en perfeccionar el concepto, desarrollar el software y negociar con los proveedores para poner en funcionamiento el primer supermercado virtual de Bogotá. Una opción distinta y atractiva para aquellas personas que no tienen mucho tiempo disponible o simplemente no encuentran placentera la tarea de ir a mercar, especialmente por las largas filas que se forman al pagar.

En canastavirtual.com hay más de 1.150 productos de todas las marcas. Para facilitar y hacer más agradable la experiencia de compra, la página está divida en diez secciones: aseo y hogar, bebés, bebidas, cuidado personal, despensa, frutas y verduras, lácteos y nevera, licores, mascotas, salsas, pastas y panes. Con el fin de garantizar la calidad de los productos, diariamente un grupo de mujeres visitan a los proveedores y se abastecen de alimentos frescos. “Las escogimos para esta tarea porque ellas suelen ser más cuidadosas y detallistas”, explica Quintero.

Los precios son proporcionales a los de cualquier supermercado, y constantemente se publican promociones. Sin embargo, cuenta este juicioso emprendedor, la gente suele comprar únicamente los productos que necesita y de esta forma es que ahorra. El domicilio tiene un valor adicional de $5.000 y el requisito es realizar mínimo $70.000 en compras. Las entregas son de lunes a sábado de diez de la mañana a ocho de la noche y se producen de 12 a 24 horas después de haber hecho el mercado.

Como una medida de seguridad adicional, las personas tienen la posibilidad de hacer el seguimiento de su pedido de manera virtual y almacenar varias direcciones de envío.

Los productos más apetecidos son los lácteos y aquellos que resultan pesados de cargar como las gaseosas y detergentes. “Sorprendentemente, dice Quintero, la gente ha valorado mucho la posibilidad de que otro les deje en la puerta de su casa estos artículos que cuesta trabajo echarlos en el carro y subirlos hasta el apartamento o entrarlos a la casa”.

Desde que entró en funcionamiento, canastavirtual ha recibido más de 200 compradores, muchos de ellos no viven en la ciudad pero hacen el mercado para enviárselo a algún familiar. En promedio ingresan siete clientes cada día y con el tiempo esta cifra ha ido aumentando. Aunque por el momento solamente tiene presencia en Bogotá, se está evaluando la posibilidad de incursionar en otras ciudades en donde se han recibido ofertas como Medellín.