Una app para estar al día en las obligaciones mecánicas y legales de tu auto

Contando con el apoyo de red de empresas alemanas en Colombia entre otras entidades, la plataforma busca expandirse en Colombia.

 Partiendo de la inquietud de un grupo de jóvenes latinoamericanos y Europeos de darle solución a un problema que vieron en los usuarios de vehículos a nivel global, nació la aplicación Sapco. Una herramienta creada en Medellín que busca de ser asesora de todos los que se movilicen en automóvil.

“Cuando compramos un vehículo, nos emociona poder llevarlo a todas partes, pero muchas veces no pensamos en todas las responsabilidades que esto conlleva. Esta fue la base para crear una plataforma que nos hiciera la vida más fácil a todos, que nos ahorrara tiempo y que nos permitiera monitorear nuestros vehículos desde cualquier parte. Este problema fue identificado con personas de varios países diferentes, y por esto han conformado un equipo de trabajo caracterizado por sus diferentes nacionalidades como Austria, Chile, Australia, Alemania y Colombia para así adaptarse fácilmente a un contexto más global”, explica uno de sus creadores.

La aplicación almacena los datos del vehículo y hace un análisis efectivo del kilometraje, para llevar un historial y predecir asuntos cómo cuándo llevar el carro a revisión, cuándo pagar los impuestos, los seguros, y planear gastos con anterioridad.

“La aplicación es muy simple de usar, y cualquiera que tenga un teléfono inteligente la puede descargar. Si acabas de comprar tu carro y no sabes cuáles son tus obligaciones, si eres de esas personas a quién se le olvidan las fechas o simplemente sabes que tu tiempo vale oro, esta plataforma es la ideal para estar tranquilo que todo lo relacionado con tu vehículo está al día”, señala el grupo de creadores, conformado por 8 personas en Medellín, 6 comerciales en otras ciudades de Colombia y 22 técnicos.

La aplicación ya monitorea más de 4000 placas en Colombia y según sus metas, con el lanzamiento de la aplicación móvil, a finales de este año la empresa llegará a 26.000 afiliados. “A finales de 2017 queremos llegarle al 5% de nuestro target que equivale a 150.000 placas. Con estos indicadores, lograremos no sólo aportar al desarrollo económico del país con la generación de empleo, sino llenar a Colombia de más clientes felices”, concluyen sus creadores.

Temas relacionados