Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Advanced Micro Devices ( AMD) presentó el procesador ‘Shangai’ de 45 nanómetros. El lanzamiento fue realizado por Randy Allen, vicepresidente de Soluciones de Cómputo de AMD; Rick Bergman, vicepresidente del grupo de productos gráficos; y Nigel Dessau, director general de Mercadotecnia.
Con la sombra del fracaso del anterior procesador ‘Barcelona’ y la noticia de un recorte en su nómina, AMD quiso presentar las ventajas de su renovado producto y aclarar la situación actual de su empresa, en medio de la crisis financiera mundial.
AMD está convencido que el próximo año será bueno para la empresa. Y no es para menos, luego de la inyección de capital que Advanced Technology Investment Company (ATIC), firma de Abu Dhabi, hizo a la compañía. Con ese impulso AMD anunció que será más rentable en diseño, fabricación y comercialización de sus productos: servidores, estaciones de trabajo y nuevas tarjetas gráficas marca ATI.
Durante un evento por el Financial Analyst Day, que se desarrolló en sus cuarteles generales en San Luis (California), los directivos de la empresa se mostraron muy seguros de la sostenibilidad y rentabilidad de la firma.
AMD le apuesta a ahora a la virtualización, la eficiencia energética y la sencillez. “El procesador ‘Shanghai’ es un 35% más eficiente que el ‘Barcelona’”, reconocieron las directivas. “Ciertamente, el mercado de los servidores es el más rentable y el procesador ‘Shanghai’ es importante para nuestro negocio, pero también lo son los clientes y el sector de las gráficas”, explicó Nigel Dessau, experto en el campo gráfico.
Los altos ejecutivos de AMD reunidos en San Luis insistieron en que el año 2009 será difícil, pero que la empresa está lista para afrontar los tiempos difíciles. “Por eso ‘Shangai’, aprendimos las lecciones con el procesador anterior y tratamos de actuar con efectividad. AMD se concentrará en proporcionar los productos adecuados que incluyan buenos precios, sencillez y una mejor experiencia para el usuario final”.